Editorial: Solidaridad y Sororidad con María Galindo y Mujeres Creando en Bolivia.

Imagen tomada del internet.

Editorial:
Solidaridad y Sororidad con María Galindo y Mujeres Creando en Bolivia.

Por la dirección nacional de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C.

Nos hemos enterado de las amenazas y declaraciones que ha hecho Lily Cortez, quien preside la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), contra la compañera María Galindo y Mujeres Creando, organización que promueve la autogestión de las mujeres en situación de prostitución y la certeze y libertad jurìdica para que desempeñen su actividad sin riesgos de violencia policíaca.

Conocemos las diferentes iniciativas en las que tu María Galindo y Mujeres Creando participan y desde la distancia, cuentan con todo nuestro apoyo en estos momentos y cuando se ofrezca.

Solidaridad de clase y sororidad entre las mujeres más olvidadas, invisibles en las agendas legislativas de las fuerzas políticas "de bien", de izquierda o derecha, pro-capitalistas o anticapitalistas, feministas o misóginas, antipatriarcales o representantes del patriarcado, antisistémicas o absorvidas por régimen "progresistas" o tradicionales.

Desde las márgenes de las calles de La Merced, Buenavista, Calzada de Tlalpan y otras vialidades donde el comercio sexual irrumpe a los ojos de la gente en la Ciudad de México.

Desde las calles, bares, cantinas, hoteles de paso y cabarets de la primera frontera de México con el mundo que se encuentran en ciudades como Tapachula y Huixlta, Chiapas.

Desde la zona galáctica donde se ha laborado en condiciones de trata de personas.

Desde las calles de Guadalajara, Jalisco, donde la criminalización del cliente sexual, fue la respuesta de un gobierno municipal que traicionó a las trabajadoras sexuales.

Desde las calles de Ecatepec, donde los feminicidios coexisten con el comercio sexual.

así mismo, desde cada lugar donde compañeras de la Red Mexicana de Trabajo Sexual se juegan la vida al ganarse la vida con el comercio sexual:

Va un abrazo solidario y toda nuestra sororidad con ustedes.

Nos queda claro que el Estado Proxeneta, tiene rostros y nombre propio entre mujeres, que sirven a un régimen, cuyos representantes, hombres y mujeres, que se ostentan como servidores/as públicos/as, disfrutan recaudar impuestos, aprovechamientos y cuotas de extorsión sobre el cuerpo de las mujeres.

María Galindo, compañera.
Mujeres Creando, compañeras.

Estamos con ustedes y sabemos que tendrán la capacidad de defenderse de los ataques de cualquier esbirro que represente los intereses del Estado Proxeneta en el Estado Plurinominal de Bolivia.

Todo nuestro respeto, puños en alto y hacia el frente a favor de ustedes compañeras.

Desde las calles que vieron nacer nuestras luchas y las suyas que hacemos nuestras:

Nos queda la palabra y el sentimiento que mandamos desde nuestros corazones de hombres y mujeres comprometidas con un mundo donde quepan muchos mundos, trabajadoras sexuales, sobrevivientes de trata de personas, periodistas comunitarias y promotoras de salud:

Ni un paso atrás compañeras, Venderemos.