El eterno debate: ¿Debería legalizarse la prostitución?

Foto de Noti-Calle

El eterno debate: ¿Debería legalizarse la prostitución?
https://www.mimorelia.com/el-eterno-debate-deberia-legalizarse-la-prosti...

El 2 de junio se celebra el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, luego de que un grupo de 150 sexoservidoras se manifestaran en Francia para denunciar la persecución policiaca y el trato cruel hacia ellas

Por MiMorelia.com - sábado, junio 2, 2018 5:15 pm

Se estima que cerca de 800 mil personas ejercen esta actividad en México, de las cuales cerca del 25 por ciento son menores de edad (Foto: Ilustrativa)
Por: Flavio Núñez

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El 2 de junio se celebra el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, y se estima que cerca de 800 mil personas ejercen esta actividad en México, de las cuales cerca del 25 por ciento son menores de edad, según la organización Brigada Callejera en Apoyo a la Mujer.

La prostitución es “profesión más antigua del mundo”, aun así, actualmente dicha labor no sólo sigue siendo tema tabú, sino que además es ilegal en la mayoría de los países. Este hecho genera que quienes se dedican a esto sean propensos a sufrir violencia, abusos y violaciones a sus derechos humanos, especialmente las mujeres.

Esto ha generado un debate a nivel internacional, ya que hay quienes consideran que la prostitución debería legalizarse, debido a que, al no haber regulaciones por parte de las autoridades en este rubro, las trabajadoras sexuales se ven aisladas de cualquier clase de apoyo o refugio legal.

Ambar IL
@AmbarNoAbusos
Llegué a pesar 38 kg por la anorexia/bulimia que desarrollé a causa de los abusos sex que sufrí en mi infancia y la prostitución. Me criticaban y cuestionaban mi extrema delgadez, pero nadie lo interpretó como un grito silencioso pidiendo ayuda. La información puede salvar vidas.

Por el contrario, esto contribuye a victimizar a las personas que se dedican al comercio sexual, ya que debido a que su labor es ilegal, son perseguidas prácticamente como criminales.

Además, dicha situación contribuye a que se siga perpetuando la trata de personas y la explotación sexual, por lo que las leyes deberían enfocarse más en perseguir a quienes realizan este tipo de prácticas que a hostigar a los que ejercen el comercio sexual consensuado, sean hombres o mujeres.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Manuela
@manudefleitas
Esto es prostitución.
Si dicen que es trabajo, que empodera, que las mujeres lo eligen, es porque son perversos. Lean esto para entender porque la prostitución es violencia sistemática contra las mujeres

El Día Internacional de la Trabajadora Sexual se estableció en 1975 en Francia, luego de que 150 sexoservidoras se manifestaran en la Iglesia Saint Nizier, en Lyon, para denunciar la persecución policiaca hacia ellas, así como los tratos crueles e inhumanos, las amenazas, el clima de inseguridad y la falta de reconocimiento de la prostitución de ser un trabajo como tal.

Esta protesta se extendió por toda Francia, y una de las consignas principales que usaron las trabajadoras sexuales fue “nosotras también somos madres”
De acuerdo con Brigada Callejera en Apoyo a la Mujer, en 2016 el 90 por ciento de las personas que se dedican a la prostitución reportaron haber sido víctimas de violencia. Se estima que tan sólo en la Ciudad de México hay cerca de 70 mil personas que se dedican a esta actividad, de las cuales 18 mil son menores de edad.

@ONUMujeresMX
Según INEGI 450 mil #MujeresMigrantes que ingresan al país encuentran trabajo como sexoservidoras http://buff.ly/2hXcwyx @El_Universal_Mx

Con información de adn40 y Noticieros Televisa

Flv Nz