El nuevo dictamen de ley de cultura de la ciudad de México, sigue criminalizando a las trabajadoras sexuales de la Ciudad de México.

El nuevo dictamen de ley de cultura de la ciudad de México, sigue criminalizando a las trabajadoras sexuales de la Ciudad de México.

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 28 de mayo de 2019.

Dictamen de la ley de cultura cívica presentado por el diputado Eduardo Santillan del partido Morena, presidente de la comisión de Administración y Procuracion de Justicia, dictaminó la ley, sin consultar a la comisión de derechos humanos del congreso de la ciudad de México.

La fracción VI del artículo 23, quedó así : Solicitar servicios sexuales y cubrir una contrsprestacion a través de transferencia bancaria, numerario o especie con la persona que ofrece servicios sexuales. En todos los casos a la persona que ofrece servicios sexuales, deberá brindarsele atención con perspectiva de género y cerciorarse que no es victima de trata de personas.
La sanción es de arrexto de 25 a 36 horas.

De nuevo el congreso de la ciudad de México, pasa por alto el reconocimiento logrado como trabajadoras no asalariadas.

Cómo van a hacer las autoridades para cerciorarse que las personas que prestan servicios sexuales, les duele hablar de trabajadoras sexuales, no son víctimas de trata?

La única manera es llevársela en calidad de declarantes, esto es, detenidas.