En México 200 mil sexoservidoras son niñas: Brigada Callejera

En México 200 mil sexoservidoras son niñas: Brigada Callejera
http://www.adn40.mx/noticia/internacional/nota/2018-06-02-06-00/2-de-jun...

En el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, esta problemática representa un reto para el gobierno mexicano
Redacción ADN40
sábado 2, junio 2018
@adn40mx

La organización civil Brigada Callejera en Apoyo a la Mujer calculó que existen 800 mil personas que ejercen el trabajo sexual en México, de las cuales 200 mil son menores de edad, la cifra representa un reto para el gobierno mexicano en medio del Día Internacional de la Trabajadora Sexual.

La efeméride recuerda la protesta realizada en Francia en 1975 que realizaron 150 sexoservidoras para luchar por sus derechos, misma que se llevó a cabo en la iglesia Saint Nizier en Lyon y logró extenderse a toda Francia reclamando las amenazas, la violencia y la negación hacia este trabajo.

A pesar de que es considerado el trabajo más antiguo, actualmente ser sexoservidora sigue siendo algo ilegal y mal visto en muchos países. De acuerdo con un estudio realizado por la Organización en CABA, en 2016 el 90% de sexoservidoras denunciaron el haber sido víctimas de violencia.

Se estima que 70 mil personas en la Ciudad de México se encuentran en situación de prostitución de acuerdo a cifras de Brigada Callejera, 18 mil son menores.

La misma organización calcula que 70% de las trabajadoras sexuales son mujeres, 25% travestis, transexuales, y transgénero, sólo el 5% son hombres.