En el taller de prevención y control de la diabetes con trabajadoras sexuales de la Merced

Foto de Morty de Noti-Calle.

En el taller de prevención y control de la diabetes con trabajadoras sexuales de la Merced

Por Morty de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, 15 de noviembre de 2016.-

En el taller de prevención de la diabetes expuso Elvira Madrid Romero, presidenta de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., donde se hiso hincapié en lo grave y peligroso que se ha convertido esta enfermedad.

Desde hace 2 años murieron varias compañeras trabajadoras sexuales, por la diabetes, fue muy importante ver y darnos cuenta de cuanto es necesario hacer conciencia de este gran problema de salud que atañe a todo el mundo, en donde un 9.2% de persona adultas la padece.

Elvira explicó detalladamente cómo se desarrolla, qué factores son los que la detonan, cómo se puede prevenir, cómo se puede vivir con ella y lo más importante, lo que se debe hacer para evitar y controlar esta enfermedad.

Fue fantástico ver, escuchar la gran inquietud y participación de todas las compañeras, que con gran preocupación e interés participaron en el taller, donde todas y cada una de ellas fueron dotadas de una cinta métrica con la cual se midieron su cintura, fueron pesada y se les tomó su estatura y muy importante también su glucosa, sin costo alguno.

Cabe mencionar que estos son factores muy importantes de riesgo para esta enfermedad, lo más bello fue la camaradería y risas que reinaron en el ambiente y para muchas fue un foco rojo de alerta por estar en riego de esta grave enfermedad.

Se habló y se detalló las faces que lleva la diabetes, como se puede ser genéticamente propenso a ella, pero también cómo se puede controlar y ayudar con los buenos hábitos alimenticios y se puede mantener a raya o controlada la enfermedad, ejercitándose y llevando una vida sana.

Como lo dijeron al principio las compañeras, cuando están sanas todo el mundo está con ellas, pero cuando caen en alguna enfermedad como es la diabetes, en donde a compañeras les fueron amputados algunas partes de su cuerpo y al final perdieron la batalla, estuvieron totalmente solas, sin todas esas personas que al principio no las dejaban.....

Por eso, gracias a Brigada Callejera por la labor y lucha tan grande que hace y lleva a cabo para proporcionar salud, valores y dignidad a cada compañera trabajadora sexual; y en especial, un agradecimiento a Elvira Madrid, Jaime Montejo y Rosa Isela Madrid.........

Y de verdad que es mejor prevenir y hacer conciencia que con la salud no se juega...........