Entrega STyFE credenciales a trabajadoras no asalariadas

Entrega STyFE credenciales a trabajadoras no asalariadas

Posted in Política, z Noticias on March 12, 2014
La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México, entregó credenciales a trabajadoras sexuales que las acreditan como trabajadoras no asalariadas.

Durante la ceremonia, la titular de la STyFE, Patricia Mercado, acompañada del director general de Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Foncerrada y Marta Lamas, señaló que con este acto se da cumplimiento al compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de protección de los derechos humanos de quienes trabajan de manera no asalariada.

Añadió que la credencial otorga protección a quienes por diversas razones, y en el ejercicio de su trabajo, enfrentan maltrato, discriminación e incluso la extorsión de particulares y de algunos servidores públicos; asimismo, implica determinadas obligaciones para quienes la obtienen.

La funcionaria, precisó que la emisión de las credenciales se trata de una instrucción del Jefe de Gobierno, y un trabajo coordinado entre el Consejero Jurídico y de Servicios Jurídicos capitalino, José Ramón Amieva, y los diputados Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, así como de Dinorah Pizano Osorio, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Por su parte, Vicente Lopantzi García, representante de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, aseguró a las trabajadoras sexuales que el manejo de la información que presentan para obtener la credencial, se apega a lo que establece la ley para apoyarlas.

Al respecto, algunas trabajadoras sexuales, celebraron la entrega de credenciales, y comentaron que “son el producto de más de 20 años de lucha”; asimismo, cuestionaron sobre el tiempo y la forma para renovar o reponer la credencial, así como de los cursos de información y capacitación a los que también se ha comprometido la STyFE.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)