Esclavitud sexual sí involucra a policías

Foto tomada del internet.

Esclavitud sexual sí involucra a policías
https://www.elsoldecordoba.com.mx/local/esclavitud-sexual-si-involucra-a...

Yolanda Reyes Apodaca Martes 25 de abril de 2017 en Local

CÓRDOBA, Ver. (OEM-INFORMEX.- Por la red de corrupción que impera en los tres niveles de Gobierno, es la sociedad la que tiene que organizarse para combatir la prostitución infantil afirmó Jairo Guarneros Sosa, integrante del colectivo feminista Cihuatlahtolli A.C.

Así como se unieron las madres de desaparecidos a través de colectivos porque el Gobierno no da resultados, es lo mismo que tiene que hacer la sociedad para acabar con este problema, que lacera como un cáncer porque aunque los diferentes niveles de Gobierno saben que existe y dónde y no hacen nada, porque es un negocio millonario donde muchos funcionarios públicos y cuerpos policiacos son cómplices, señaló.

La prostitución infantil es una realidad, aunque duela, hace más de una década lo denunció la Red Mexicana de Trabajo Sexual con los integrantes de Brigada Callejera, fueron los primeros en poner el dedo en la llaga, señalaron dónde y la forma en que operaban los grupos explotadores de menores.

Se denunció que de la comunidad de Tenancingo, Tlaxcala, salen muchos lenones y hasta llegaron a Europa con el negocio, pero no hubo acción concreta ni del Gobierno estatal ni federal, aseveró Guarneros Sosa.

Las redes sociales y la pobreza son los principales factores para enganchar a los menores, aunque principalmente este último, porque los lenones llegan a los lugares pobres, donde enamoran a las adolescentes, les pintan un mundo diferente y ellas caen.

En Veracruz el problema está más acentuado en el puerto jarocho, Boca del Río, Coatzacoalcos y Xalapa, aunque en todos los lugares existe el problema, pero no se denuncia.

El entrevistado lamentó que haya gente como la exdiputada federal Rosy Orozco que saca provecho a este tema, porque vende, y ahora parece como si fuera la única que trabaja contra el trabajo sexual, cuando no es así.

Al ser un problema que escapó de las manos del Gobierno porque no quiere actuar, no queda más que a la sociedad organizarse para detener el problema, porque son los hijos y las hijas las víctimas y no puede callarse más, puntualizó.

Para acabar con la red de prostitución infantil la sociedad tiene que actuar, porque el Gobierno no actuará porque hay quienes están involucrados y no les conviene acabar con un negocio millonario.