Estrategia de Prevención del Censida 2019-2024

Impresión de pantalla.

Estrategia de Prevención del Censida 2019-2024

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 2 de enero de 2019.

En el documento “Estrategia de Prevención del Censida 2019-2024”, el Centro Nacional para la Prevención y Detección del VIH e ITS, Censida, establece que el objetivo de su estrategia es disminuir en 75% el número de nuevas infecciones por VIH y otras ITS en México, acorde al compromiso establecido por México en la Coalición Global de Prevención, abordando la heterogeneidad de la epidemia del VIH en México y que dé respuesta a las necesidades de las personas, en particular de las poblaciones de mayor exposición o vulnerabilidad al VIH.

En este documento, el Censida contempla a la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C. como contraparte para fortalecer acciones de prevención comunitarias, en relación a su trabajo con migrantes y trabajadoras sexuales, entre otras organizaciones más que se han destacado en su trabajo cotidiano de promoción de comportamientos sexuales más saludables, detección y acompañamiento de personas con VIH para que reciban tratamiento y la atención que requieran.

Liga con el documento:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/477133/Estrategias_de_Pre...

Noti-Calle es un servicio de Noticias de la Brigada Callejera desde el año 1996.

Brigada Callejera, es una organización de base comunitaria con 30 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales, en la prevención y detección del VIH e ITS y en la movilización comunitaria ante la trata de personas, abusos de autoridad y violencia hacia las mujeres.

Brigada Callejera, forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés, así como de la Red Mexicana de Organizaciones contra la Criminalización del VIH.