FGE se niega a tomar denuncia de trabajadora sexual

Foto tomada del internet.

FGE se niega a tomar denuncia de trabajadora sexual

https://www.pressreader.com/mexico/diario-del-sur/20180923/281590946484591

La afectada, se presentó con lesiones, pero le fue negado su derecho a querellarse; la víctima pidió el apoyo de la Brigada Callejera Elisa Martínez para así interponer su denuncia

Diario del Sur 23 Sep 2018RUBÉN ZÚÑIGA
Una trabajadora sexual identificada como Casandra “N”, fue discriminada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en su distrito, en específico por la subdirectora de la Unidad de Violencia Familiar y Sexual de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, funcionaria que dijo “no quiso levantar la denuncia penal a la mujer, porque era trabajadora sexual y no importó que se presentará con golpes en el rostro y sangrando, lesiones ocasionadas por un hombre que no era su familiar”.

La trabajadora sexual golpeada no cuenta con recursos económicos y dijo fue atendida por la subdirectora de la Unidad de Violencia Familiar y Sexual, quien le dijo que “no podía tomarle declaración y que se dirigiera a la FGE de Akishino”, negándole la justicia y cometiendo un acto de discriminación.

Ante esa situación, la trabajadora sexual, se desplazó hacia el Centro Comunitario de Detección de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, A.C. ahí la presidenta de esa organización, Elvira Madrid Romero acompañó hasta la FGE de Akishino, para que interpusiera su denuncia y fuera atendida como cualquier otra persona, independientemente de su oficio y condición social.

Ante esta situación, La organización Elvira Martínez, fijó su postura y expuso, “el desprecio con el que fue tratada la trabajadora sexual por la funcionaria que ya anteriormente ha hecho que varias trabajadoras sexuales desistan de su intención de denunciar actos de violencia y finalmente perdieron la vida por qué las autoridades no las tomaron en cuenta”.

Asimismo, la asociación civil lamentó, que “la FGE a cargo de Raciel López Salazar, niegue la justicia a una trabajadora sexual que ha sido objeto de violencia física extrema, en una ciudad como Tapachula dónde está dictaminada la Alerta de Violencia de Género, lo que es una falta grave, ya que por dicho mecanismo de protección de las mujeres, niñas y adolescentes, cualquier fiscalía debería darle trámite a sus denuncias y hacer justicia”.

Así también, condenaron la ineptitud de servidores públicos que discriminan y

Brigada Callejera es una organización con 29 años de experiencia en la defensa y protección de derechos de trabajadoras sexuales hacen caso omiso de las indicaciones de atender a todas las personas por igual, sin importar su condición social, política, género o religión.

Ante esta situación consideró la activista que el fiscal Raciel López Salazar y demás agentes deben ser investigados por negar el acceso a la justicia, así como discriminar a una trabajadora sexual que pidió ayuda.