Feria del libro y fanzine independiente feminista

Feria del libro y fanzine independiente feminista

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, CdMx, 28 de septiembre de 2016.-

El día sábado 24 de septiembre, se llevó a cabo la "Feria del libro y fanzine independiente feminista" en Casa de Ondas, ubicada en Manuel Carpio 17, Santa María la Ribera, en la Ciudad de México.

Participaron más de 300 mujeres, se presentaron libros y fanzines, se ofrecieron artesanías, alimentos beganos y se realizó un conversatorio entre mujeres.

Algunxs de lxs expositorexs fueron, Alicia en el país de las quesadillas, Agenda lunar México, Las hijas de su Tonantzin Tlalli, Editorial lxs nadie, Ediciones la Social, Pensaré Cartonera, Pez en el árbol,, Circula Piratita, Red IINVPIM, Editorial Marea Negra, Cascada de palabras Cartonera, Poetas feministas, Mónica Gameros, Perla Brillante, Katia Leyte Chávez, Las Hijas de lasTlacuacha, Lunas ecológicas Meztli, Acantilado Estampas, Colectivo Artes en Resistencia, Axolotl ediciones, El Merendero de papel, Colectivo sin rostro, Furia de las Calles y Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C., entre otros grupos,colectivas y organizaciones.

A las 11 de la mañana Krizna, trabajador sexual transgénero de la Red Mexicana de Trabajo Sexual y Jaime Montejo de la Brigada Callejera, presentaron los libros "Cuadernos del Seminario Itinerante sobre Trabajo Sexual Francisco Gómezjara" y El Informe Latinoamericano de sobrevivientes de trata de personas de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres en el que el Informe País de México lo realizó la Brigada "Elisa Martínez".

Posteriormente se presentaron el fanzine de "Madres organizadas", las Hilanderas leyeron poesía, se difundió el texto "Cauderno de cuidados pre, durante y post-aborto (con pastillas) de Mansa Ballena/Adelitas presentado por Ediciones La Social, la Antología de cuentos feministas "Construyendo otros mundos con palabras de la Colectiva Artes en resistencia, el Manifiesto Histerismo Crítico III por Barbarela, Visibilizar el silencio, ensayos sobre feminicidio en Nuestra América y lectura de narrativa (Rainbow), entre otros materiales.

Brigada Callejera ofreció ejemplares de la Campaña "La Trata de Personas no es Cuento. Disfrutra, aprende y actúa: Cómics Contra la Trata,", informes sobre trata de personas realizados por la organización, audio libros sobre la trata y libros sobre trabajo sexual, producidos por el proyecto editorial de la organización.

A las 6 de la tarde se realizó el Foro Conversatorio "Desafíos y potencias de los feminismos de abajo en América Latina", con la participación de compañeras de Bolivia, Ecuadro, Colombia, Uruguay, Argentina y México, que contó con la participación de la abogada Arlen Palestina, de Brigada Callejera.

La feria terminó después de las 8 de la noche.

Para escuchar el audio del conversatorio ir a la siguiente liga:
https://soundcloud.com/user-379255654/foro-desafios-y-potencias-de-los-f...

Las participaciones de la abogada Arlen Palestina están en los minutos 1:00:14 y 1:46:17.