Firmarán convenio de colaboración el Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia, A.C. (MNSPJ) con la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C.

Postal de Noti-Calle

Firmarán convenio de colaboración el Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia, A.C. (MNSPJ) con la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C.

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 23 de febrero de 2020.

El Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia, A.C. (MNSPJ) y Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., firmarán un convenio de colaboración en materia de capacitación con perspectivas de prevención y rescate para personas en situación de trata de personas y seguridad pública.

El MNSJP ofrece capacitación dirigido a los integrantes de Brigada Callejera en materia de promoción, rescate, medidas y acciones encaminadas a proporcionar herramientas de apoyo y consulta relativos a la prevención social del delito de trata de personas, con objeto de brindar mecanismos necesarios para el autocuidado de este flagelo, y como consecuencia su prevención, cumpliendo con ello, una de las funciones de los integrantes de los cuerpos policiales en su participación como elementos de proximidad.

Brigada Callejera vigilará que las condiciones bajo las cuales se realice la capacitación de los participantes del “MNPSJ”, sean adecuadas y con las protecciones necesarias de acuerdo a la actividad que se realice, proporcionando el material y equipo que garantice su seguridad.

Así mismo, la coordinación entre el “MNSPJ” y “BRIGADA CALLEJERA” en materia de talleres, foros, seminarios, conferencias, congresos y capacitación con el objeto de facilitar la creación de planes de seguridad, individuales, familiares, comunitarios y escolares contra la trata de personas y otros delitos.

En representación del MNSPJ, firma el maestro Jaime Ramón Bernal García y por Brigada Callejera, la socióloga Elvira Madrid Romero, así como la maestra Silvia Anguiano Rodríguez, coordinadora del área jurídica de la Brigada Callejera en el occidente de la república mexicana y presidenta del Comité Estatal de Jalisco del MNSJP.

La firma del convenio entre el “MNSPJ” y “BRIGADA CALLEJERA”, será el lunes 24 de febrero de 2020,a las 3 de la tarde, en las instalaciones del centro comunitario de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., ubicadas en la Calle Corregidora 115, Departamento 204, Colonia Zona Centro, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, a dos calles del metro candelaria y entre las calles Limón y Santa Escuela.

Están invitados representantes de prensa conocidos y/o acreditados debidamente por los respectivos medios de comunicación donde laboren.

Noti-Calle es un servicio de Noticias de la Brigada Callejera desde el año 1996.

Brigada Callejera, es una organización de base comunitaria con 30 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales, en la prevención y detección del VIH e ITS y en la movilización comunitaria ante la trata de personas, abusos de autoridad y violencia hacia las mujeres.

Brigada Callejera, forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés, así como de la Red Mexicana de Organizaciones contra la Criminalización del VIH.