Frente en Defensa del Trabajo No Asalariado convoca a evento político cultural el 12 de noviembre

Frente en Defensa del Trabajo No Asalariado convoca a evento político cultural el 12 de noviembre

“Por una Ley de Trabajo No Asalariado, que defienda nuestros derechos y las conquistas laborales obtenidas en el pasado”

Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 5 de noviembre de 2019.-

El 12 de noviembre del año en curso, a las nueve de la mañana, el Frente en Defensa del Trabajo No Asalariado, conformado por mariachis, organilleros, artistas de la vía pública, vendedores de billetes de lotería, de publicaciones y revistas atrasadas, así como trabajadoras sexuales cis y transgénero y otros gremios urbanos, llevarán un evento político cultural “Por una Ley de Trabajo No Asalariado, que defienda nuestros derechos y las conquistas laborales obtenidas en el pasado”, señaló una de sus integrantes.

Algunos de los oficios ejercidos por las y los trabajadores no asalariados son, aseadores de calzado; estibadores, maniobristas y clasificadores de frutas y legumbres; mariachis; músicos, trovadores y cantantes; organilleros; artistas de la vía pública, plomeros, hojalateros, afiladores y reparadores de carrocerías; fotógrafos, mecanógrafos y peluqueros; albañiles; reparadores de calzado; pintores; trabajadoras sexuales; trabajadores auxiliares de los panteones; cuidadores y lavadores de vehículos; compradores de objetos varios, ayateros (vendedores de antigüedades en la vía pública); y vendedores de billetes de lotería, de publicaciones y revistas atrasadas.

La cita para el evento político cultural, es en la esquina de Allende y Donceles, donde se encuentra el Congreso de la Ciudad de México, ya que este día, se van a entregar observaciones a la iniciativa de Ley de Trabajo No Asalariado, y la decisiones que tomen las y los diputados, que puede afectar los intereses de quienes utilizan el espacio público para realizar actividades laborales no asalariadas, diferentes al comercio ambulante.

“Muchos dicen que debemos desaparecer. Que ocupamos un lugar que no nos pertenece. Pero pocos saben que llevamos siglos ahí. Nosotros damos alegría, distracción y nostalgia a las Plazas, calles y Avenidas de la Ciudad de México”, señala una manta de trabajadores no asalariados que se realizó en el marco de la campaña electoral del año 2018, para incidir políticamente en las futuras autoridades, ahora en ejercicio de la administración pública local y también entre las y los diputados de la ciudad.

El Frente en Defensa del Trabajo No Asalariado, es una red de uniones de trabajadores no asalariados (TNA), asociaciones civiles y cooperativas que buscan el respeto total a los oficios urbanos que laboran en la vía pública, la regularización del sector de TNA, prevención del delito en donde hay presencia de este sector de la clase trabajadora y la defensa de sus actuales puntos de encuentro en los espacios públicos.

Datos de contacto:

Señora Yolanda Frías: 55 3230 2491

Profesor Miguel Cortes: 55 6514 4360

Jaime Montejo: 55 2212 0422

Noti-Calle es un servicio de Noticias de la Brigada Callejera desde el año 1996.

Brigada Callejera, es una organización de base comunitaria con 30 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales, en la prevención y detección del VIH e ITS y en la movilización comunitaria ante la trata de personas, abusos de autoridad y violencia hacia las mujeres.

Brigada Callejera, forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés, así como de la Red Mexicana de Organizaciones contra la Criminalización del VIH.