Fundadora de la Brigada Callejera acredita diplomado sobre procuración de fondos y mercadotecnia social

Fundadora de la Brigada Callejera acredita diplomado sobre procuración de fondos y mercadotecnia social

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, de diciembre de 2017.-

Rosa Icela Madrid Romero, una de las fundadoras de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C., acreditó sus estudios en el diplomado de principios y técnicas de la procuración de fondos y mercadotecnia social, con Procura A.C. y la escuela de recaudación de fondos del centro de la filantropía de la "Indiana University", así como el patrocinio de la Fundación Avon.

"El poder participar en el diplomado de Procura sobre procuración de fondos, me dio herramientas para poder iniciar una campaña para buscar apoyo económico, con el fin de ayudar a quien menos tiene", señaló Rosa Icela a Noti-calle.

"Las historias que escuché sobre algunas fundaciones e instituciones me llenó de gusto, porque nosotras desde que somos Brigada Callejera, no hemos pedido por pedir y hemos tenido la oportunidad de armar dos centros comunitarios, en espacios que no eran propios, como la Parroquia de la Soledad, en la zona de la Merced y el otro en la colonia Valle Gómez, a través de un comodato en el que invertimos muchas de las ganancias de nuestro programa de mercadeo social de condones Encanto y al final tuvimos que salir de dichos lugares", continúo Rosa Icela.

"Hoy se los términos que el bien patrimonial tiene que ser propio de la asociación para no ser despojados", comentó la diplomada en procuración de fondos.

Actualmente, la Brigada Callejera implementa diferentes programas de atención, que son producto de las necesidades reales de la población que atiende desde hace más de 28 años.

"El día de hoy, queremos un espacio propio, ya que las instalaciones de nuestro comunitario, fueron afectadas por el terremoto del 9 de septiembre de este año en curso y necesitamos hacer el cambio de sede tan pronto como sea posible", finalizó Rosa Icela Madrid.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C., trabaja en la promoción humana de trabajadoras sexuales, personas que viven con VIH, mujeres migrantes y otros grupos de la población, la defensa de los derechos laborales de las trabajadoras sexuales y la movilización comunitaria contra la trata de personas.

Brigada Callejera forma parte de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, de la Red de organizaciones contra la criminalización del VIH y de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.