Gurría no quiere meretrices en centro de Tapachula

Gurría no quiere meretrices en centro de Tapachula

http://esdiario.com.mx/?p=214451

Sep 20, 2018

Tapachula.- La organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez, que apoya a las mujeres migrantes en Chiapas, aseguró que el presidente electo, Oscar Gurría Penagos, pretende retirar a las trabajadoras sexuales del primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo a Elvira Madrid Romero, presidenta de Brigada Callejera, el argumento de las nuevas autoridades electas, es que las trabajadoras sexuales se ven mal, “lo que se ve mal, es que haya empleo para las mujeres”.

Madrid Romero señaló que las trabajadoras sexuales no pueden irse a las “Huacas” porque es una zona de inseguridad, además de no contar con transporte, seguridad y está muy retirado.

Enfatizó que la propuesta es que las mujeres que se dedican a esta actividad, se ubiquen en El Pocito sobre la 12 calle poniente cerca del Pocito San Román, en el Hotel Caracol y el Mercado Sebastián.

Asimismo, se denunció que en el centro de la ciudad, a unos cuantos metros de la presidencia se cobra derecho de piso entre los 350 pesos y 200 pesos o a como se dejan. “Los malandrines que andan en la zona están realizando esos cobros, a pesar de las diversas denuncias que se han hecho existe complicidad de la policía”.

Dentro de los puntos que se pidió a la nueva autoridad electa, son que el trabajo que realizan las mujeres sea considerado digno, porque a veces hay mucha persecución por parte de la policía.

Además de aceptar la vestimenta de las trabajadoras sexuales, no pedir muchos documentos cuando van a solicitar otro tipo de trabajo porque a veces les solicitan permisos migratorios, constancias de su país, cuando salen huyendo de su nación. “Lo que pedimos es que a los trans no los maltraten porque en la noche cuando llega la policía dicen que los extorsionan”.

La organización brigada callejera, solicitó a las autoridades estatales y federales, respetar a las trabajadoras sexuales que laboran en el centro histórico. (Fuente: Quadratín. Foto: Deskgram)