Hacia una mayor rendición de cuentas / Responsabilidad, Monitoreo Participativo de Iniciativas contra la Trata de personas. informe Regional. GAATW.

Foto de la GAATW

Hacia una mayor rendición de cuentas / Responsabilidad, Monitoreo Participativo de Iniciativas contra la Trata de personas. informe Regional. GAATW.

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle con información de la GAATW, Tapachula, Chiapas, 24 de agosto de 2015.-

La Alianza Global Contra la Trata de Mujeres (The Global Alliance Against Traffic of Women, GAATW), acaba de publicar el informe regional latinoamericano, donde hablan sobrevivientes de trata, contactadas por 7 organizaciones de Argentina, Ecuador, Perú, Colombia y México, con el objeto de evaluar la respuesta gubernamental y ciudadana hacia dicho delito.

Dicho informe tiene como objetivo reafirmar el derecho de las víctimas sobrevivientes de trata de personas, de expresar su voz, mediante el control de las iniciativas que tienen por objeto ofrecerles algún beneficio .

El estudio identificó las percepciones de las víctimas y los puntos de vista de los servicios de apoyo que recibieron, que se reflejan en los informes de los países respectivos. Las organizaciones participantes en la investigación habían proporcionado algún tipo de asistencia a las víctimas sobrevivientes que habían participado en el estudio.

Las organizaciones que participaron en el estudio son Asociación Civil de Derechos Humanos Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas en Argentina (AMUMRA) de Argentina; Fundación Renacer, Fundación Esperanza y Corporación Espacios de Mujer de Colombia; Fundación Esperanza de Ecuador; Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, A.C. de México y Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo) de Perú.

El estudio comprende el análisis de situaciones específicas que se viven en cada país y otras que son comunes en varios países o en toda la región.

A continuación la liga con el informe en pdf:

Biblioteca digital de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A. C.

http://es.calameo.com/read/000137394d2d3a53daaec

GENERAL: http://www.gaatw.org/resources/publications

ESPECÍFICO DEL INFORME: http://www.gaatw.org/publications/INFORME_REGIONAL_LAC_GAATW.0825.2015.pdf

SUMARIO EN INGLÉS: http://www.gaatw.org/publications/Executive_Summary.Eng_GAATW_Accountabi...

SUMARIO EN CASTELLANO: http://www.gaatw.org/publications/Executive_Summary.Spanish_GAATW_Accoun...