Hoy, nos dejó el camarada Alejandro Juárez Tovar de la OPFVII
Por Jaime Montejo de la Agencia Independiente de Noticias Noti-Calle, Ciudad de México, 27 de agosto de 2017.
Hoy, a las 3:26, nos dejó el camarada Alejandro Juárez Tovar, legendario dirigente de la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente (OPFVII), antes FPFVI - UNOPI.
A partir de esta noche se le rendirá un homenaje en la comunidad de Acapatzingo, Iztapalapa. Mañana Lunes, a medio día se espera la asistencia de camaradas y compañerxs de organizaciones hermanas.
Por nuestra cuenta, sentimos la partida de Alejandro, un compañero que se nos adelanta a la última cita que todos los individuos tenemos con la tierra.
Esperamos que su ejemplo, tenacidad y vida entregada a la lucha por un mundo del tamaño de nuestros sueños, sirva de ejemplo e ilumine el camino de la OPFVII y de otras unidades organizativas de lucha, hacia el derrocamiento del régimen actual.
Ahora es cuando al pasar la lista de cuadros, otrxs militantes y bases comunitarias, su nombre debe retumbar desde Lomas del Seminario hasta Acapatzingo y otros espacios de lucha y vida digna; y dejar constancia histórica de su participación en muchas luchas por el advenimiento del nuevo hombre y nueva mujer que construyan el mundo nuevo anelado, desde ahora y no desde un futuro incierto.
En estos momentos donde muchas unidades organizativas de lucha afrontamos serías amenazas como el asesinato selectivo, la represión policiaca, la trata de personas y la coalición entre narcos, sicarios y gobernantes, amenazas como la dispersión de esfuerzos colectivos y el efecto bumerang de las bajas pasiones de no pocos cuadros, debemos cerrar filas y seguir el ejemplo del camarada Alejandro Juárez Tovar.
El ejemplo de Alejandro, lo tenemos presente desde hace muchos años en la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C., en la lucha por una vida digna de las trabajadoras sexuales, personas que viven con VIH o sida, comunidad LGBTTTI, migrantes y poblaciones callejeras, que se resisten al olvido, al silencio y a la discriminación.
- Inicie sesión o regístrese para comentar