Impuesto a “sexoservicio” recaudaría mil millones de pesos en Baja California, México

Impresión de pantalla

Impuesto a “sexoservicio” recaudaría mil millones de pesos en Baja California, México

Falsa noticia o explotación sexual institucionalizada

Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 4 de enero de 2019.-

Para el presupuesto de ingresos 2019, el Gobierno del Estado de Baja California, plantea incluir un impuesto al sexoservicio, que generaría mil millones de pesos, anunció Bladimiro Hernández Díaz, secretario de Planeación y Finanzas del estado de Baja California.

Bladimiro Hernández, indicó que dicho impuesto al sexoservicio se estable porque “No quisimos afectar más el bolsillo de los contribuyentes”.

Esta noticia la publicó El Sol de Tijuana el 27 de diciembre de 2018, con el titular “Anuncian impuesto a sexoservicio”.

Esperamos que haya sido una falsa noticia del “Día de los Inocentes” y no una propuesta real, ya que de ser verdadera dicha iniciativa, el gobierno de Baja California se convertiría en un gran lenón, que recauda ingresos, sobre el cuerpo de las los trabajadores sexuales, situación equiparable a la trata de personas.

Sin embargo, de tratarse de una falsa noticia difundida desde el gobierno estatal de Baja California, estaríamos hablando de una vocación proxeneta del legislador que envió el comunicado de prensa respectivo a los periódicos de Tijuana, Baja California,señaló "Margarita" trabajadora sexual de la Merced, Ciudad de México, al leer la noticia.

La Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, es una iniciativa de la organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C.

La Brigada callejera es una organización con 30 años de trayectoria en la defensa de las trabajadoras sexuales y forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.