Indesol y organizaciones civiles firman convenio de apoyo a comunidades

6 de junio de 2014

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=416887&idFC=2014

Entre otras acciones, las asociaciones seleccionadas por los evaluadores del Programa de Coinversión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron "Comer y Crecer", "CSTAC", "Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez"; "Guerrero contra el Hambre" y el "Consultorio de Emprendimiento CIE Responsabilidad Social".

Contribuye la sociedad civil en la vida pública con trabajo, experiencia y dedicación. México sería más rico si todos aportáramos ideas, señala Joaquina Velázquez, de Casa Salud Génesis

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) firmó convenios de concertación con 36 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), cuyos proyectos serán apoyados por el Programa de Coinversión Social (PCS) en 2014.

María Amada Schmal y Peña, directora de Promoción, Vinculación y Coinversión Social, y Araceli García Rico, directora de Equidad de Género, agradecieron, en nombre de la titular del Indesol, María Angélica Luna Parra, la labor que realizan las asociaciones en beneficio de la sociedad.

"Con su trabajo, experiencia y dedicación, ponen el ejemplo de cómo la sociedad civil incide en la vida pública del país", indicó García Rico a los representantes legales de las organizaciones que participaron y obtuvieron apoyos a través de las convocatorias de Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud e Igualdad de Género.

Se informa en un comunicado, que entre otras acciones, las asociaciones seleccionadas por los evaluadores del Programa de Coinversión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron "Comer y Crecer", "CSTAC", "Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez"; "Guerrero contra el Hambre" y el "Consultorio de Emprendimiento CIE Responsabilidad Social".

Joaquina Velázquez, representante de Casa Salud Génesis, que trabaja en el estado de Chiapas para llevar servicios de salud a la población en condiciones de vulnerabilidad, destacó la importancia de los recursos coinvertidos con la dependencia federal, para apoyar los trabajos que realizan los actores sociales.

"Muchos pensamos que no necesitamos pedir nada a nadie, pero estamos equivocados; nosotros llegamos al Indesol hace cuatro años y hemos aprendido de muchas asociaciones", dijo.

Asimismo, se pronunció porque los actores sociales unan esfuerzos con el gobierno para mejorar la situación del país; "si todas las asociaciones aportáramos ideas, México sería más rico".

"Guerrero contra el Hambre", fundación perteneciente a la Red Nacional de Bancos de Alimentos, se congratuló por recibir recursos para desarrollar su proyecto, ya que tiene 15 mil beneficiarios en situación de pobreza alimentaria y desnutrición en el estado.

Las funcionarias federales reafirmaron a los actores sociales que la Sedesol, a través del Indesol, busca estrechar el vínculo entre el gobierno y la sociedad civil, por lo que es importante trabajar de la mano y en coinversión para mejorar las condiciones de los mexicanos en condiciones de vulnerabilidad.