Informe México 2018 de la GAATW en Iztapalapa, Ciudad de México

Cartel del evento.

Informe México 2018 de la GAATW en Iztapalapa, Ciudad de México

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 18 de enero de 2019.

El domingo 20 de enero, se presentará la 3a edición del Informe México 2018 de la GAATW en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), en la comunidad de Tlanezi Calli, organización del movimiento urbano popular.

La cita es en la Calle Damiana 506, esquina Canal de Chalco, Colonia El Molino, Iztapalapa, CDMX.

Cabe señalar que en la zona de Iztapalapa donde se va a presentar el informe, hay antecedentes de feminicidios, desaparición de mujeres y trata de personas, además de otras modalidades de violencia hacia las mujeres, de diferentes edades y condiciones sociales.

El informe describe aportes de organizaciones defensoras de trabajadoras sexuales, a la lucha contra la trata de personas, a la organización autónoma de este sector para hacerle frente a los abusos y para construir un proyecto de futuro entre las mujeres participantes, sin victimizar a nadie y sin causar daño alguno.

El libro incluye algunas secciones de la investigación de la GAATW donde participaron organizaciones de 7 países diferentes, la introducción del estudio "Daño colateral", que exploraba el efecto de la violencia institucional contra las trabajadoras sexuales en el marco internacional de la llamada "lucha contra la trata de eprsonas", que les criminaliza y persigue sin piedad.

Las reflexiones sobre México, giran en torno al quehacer de la Brigada Callejera y las trabajadoras sexuales migrantes y mexicanas que se han sumado a sus diferentes iniciativas que buscan ser un pretexto para disfrutar plenamente la libertad sexual.

La prevención de la trata de personas como una práctica de la libertad entre trabajadoras sexuales y sobrevivientes de dicha práctica deshumanizante.

Brigada Callejera es una organización con 30 años de trayectoria en la defensa de trabajadoras sexuales y víctimas de trata o de abuso de autoridad y forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.