Instalan Módulo Contra la Diabetes

Instalan Módulo Contra la Diabetes
http://elorbe.com/seccion-politica/local/2016/11/27/instalan-modulo-cont...

* Realizan Campaña en el Parque Central “Miguel Hidalgo”

Tapachula, Chiapas; 26 de noviembre.- “Con este módulo en el parque central “Miguel Hidalgo” mantenemos la campaña “Ojo con la Diabetes”, que se inició el pasado 14 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Diabetes, y con el cual se busca evitar que la gente que tiene elevada la glucosa se agrave y pueda perder la vista”, expresó Jaime Montejo, coordinador de prensa de la Asociación Brigada Callejera Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”.

El coordinador declaró que durante este servicio gratuito a la población se cuenta con pruebas rápidas de detección de glucosa, se miden el peso, la estatura, la cintura y se calcula la masa corporal.

Abundó, “sacamos los factores de riesgo por un cuestionario que tiene la Secretaría de Salud y si sale con más de 10 puntos significa que está en riesgo de padecer diabetes, por ejemplo hoy salió una señora con 474 de glucosa ocasional y no es coma diabético porque ya ingirió alimentos, que si estuviera en ayunas sería más peligroso”.

Prosiguió, “aquí le obsequiamos el medicamento Metformina para que disminuya la glucosa y se le aconseja que disminuya el consumo de refrescos, tortilla, sal, harinas, grasas saturadas y otros, así también le recomendamos acudir a su institución de salud o bien con un médico particular para llevar el control de la glucosa y evitar complicaciones con la diabetes”.

Señaló, “en este módulo de atención, nos hacemos acompañar de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que las personas se sienta con confianza y si llega algún migrante con una situación de violación de derechos humanos se le apoya para que haga su denuncia respectiva y la autoridad proceda en consecuencia”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar
Esta nota fue publicada el día: 27, noviembre, 2016