Instalan módulo para detectar VIH, sifilis y embarazos no deseados (en Tapachula)

Instalan módulo para detectar VIH, sifilis y embarazos no deseados (en Tapachula)
www.oem.com.mx/diariodelsur/notas/n4346845.htm

EN EL PARQUE CENTRAL DE TAPACHULA
Diario del Sur
21 de diciembre de 2016

RUBÉN ZÚÑIGA

TAPACHULA, Chis. (OEM-Informex).- La asociación civil, brigada callejera de apoyo a la mujer "Elisa Martínez", instaló un módulo de atención para detectar embarazos, sifilis y VIH, esto en pleno parque central Miguel Hidalgo.

El módulo de atención ofrece atención personaliza, preservativos, audio comics contra la trata de personas, entre otras actividades de manera gratuita.

El voluntario de brigada callejera, David Coutiño de la Cruz expresó que "se realizaran más de 100 pruebas para detectar VIH, y sifilis para canalizar a los pacientes que den positivo con las autoridades de salud.

Precisó que las personas que dan positivo como pacientes de VIH, son canalizados a las clínucas de salud, para iniciar el proceso de confirmación, si resulta positivo, se inician los tramites para que reciba atención médica, así como las sustancia para el control de esa enfermedad.

Agregó que la campaña "es dirigida a mujeres, migrantes, población en general, a quienes les brindamos atención de manera gratuita, además de información sobre la trata; así que hacemos las pruebas rápidas, regalamos los comics para los niños sobre el tema de trata de personas, y en vacaciones pueden leer este material", dijo.

Manifestó que también se ofrece información sobre el uso correcto del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Agregó que brigada callejera aún no tiene oficinas, y se espera que para el próximo 2017, se tenga una oficina en las cercanías del centro de la ciudad.

Aunado a esto, informó que la organización, también brinda acompañamientoa migrantes que desean atender su situación migraotoria en México, y "así los apoyamos para evitar que se aprovechen de ellos o los estafen".

Por último, Coutiño de la Cruz, expresó que brigada callejera atiende a toda la población de manera gratuita y sin distinción.