Intentan detener a promotoras de salud de Brigada Callejera.

Intentan detener a promotoras de salud de Brigada Callejera.

Ricardo Guerrero. Agencia de Noticias Noti-Calle. 4 de septiembre de 2019.

En la esquina de Zapata y Circunvalación una célula de la Policía Ciudadana intentó levantar el “Carrusel de la salud”, proyecto de intervención de salud de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer EMAC, donde se realizan pruebas de detección de VIH y sífilis.

Después de instalar el modulo que se basa en una mesa, una sombrilla, telas que aíslan para brindar privacidad, se hizo el llamado a las personas a realizarse la prueba de detección.

Se acercó un Antonio Vegas Sandoval, trabajador de la Alcaldía Cuauhtémoc, interrogando, ¿de dónde vienen?, ¿qué están haciendo?

Silvia y María, promotoras de salud de Brigada Callejera, explicaron que realizaban una intervención de salud, que están realizando pruebas gratuitas de detección de VIH y sífilis. La explicación no le fue suficiente y exigió que se retiraran, argumentó que se estaba obstruyendo el paso.

Cecilia, promotora de salud de Brigada Callejera, se percató, pues se encontraba dentro del “Carrusel” realizando una prueba de detección.

Las promotoras de salud le comentan que “no puede ser posible que aquí estamos obstruyendo el paso si venimos de realizar pruebas en el Zócalo.
La patrulla con placas 576-ZSW, que ya llevaba material incautado, obstruye el trabajo de salud para una población vulnerable.
Por medio de la nota periodística Elvira Madrid, Presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, hace el “llamado al alcalde de Cuauhtémoc, y al Jefa de Gobierno, para que respeten nuestro trabajo de Salud”, además, “responsabilizamos al alcalde de Cuauhtémoc, de lo que pueda ocurrir a nuestras promotoras de salud”.