Intentan matar a trabajadora sexual de la Galáctica

Intentan matar a trabajadora sexual de la Galáctica

https://alertachiapas.com/2019/08/21/intentan-matar-a-trabajadora-sexual...

Por Alerta Chiapas, 21 de agosto, 2019.

Una trabajadora sexual del módulo 18 de la Zona de Tolerancia de Tuxtla Gutiérrez estuvo a punto de ser asesinada por un sujeto de nombre José Eduardo de 17 años de edad, denunció Elvira Madrid Romero, presidenta de la asociación civil Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”.

El móvil pudo haber sido el intento de robo a la mujer de nombre Karen, aunque no está confirmado; lo cierto es que compañeras la ayudaron y fue la gente que renta los cuartos que sacó a la trabajadora del lugar pero no por ayudar, más bien para evitar que denuncie.

En entrevista telefónica con la activista, denunció que a pesar de que en la Zona Galáctica existen elementos de seguridad, estos solo se dedican a extorsionar tanto a los clientes como a las chicas y no ejercen su labor de vigilancia y protección.

Cabe mencionar que hace apenas el 30 de julio, Alerta Chiapas le dio a conocer que Brigada Callejera, en una visita que hizo al estado, denunció que una trabajadora sexual había sido privada de su libertad por la madrota, luego de que participara en un foro de la asociación donde denunció los malos tratos que viven en la Galáctica.

Es decir, que en menos de un mes se registra otro suceso lamentable donde se pone en riesgo la vida de una mujer en ese lugar.

Elvira Madrid indicó que el joven que violentó a la trabajadora sexual podría ser el nieto de una mujer de nombre Chepina, que vende comidas en el lugar, sin que hasta el momento se sepan más datos que lleven a identificarlo.

Solicitó a las autoridades tanto municipales como estatales poner atención en este lugar para garantizar la seguridad de quienes ejercen el trabajo sexual, y así evitar se sigan cometiendo actos que atenten contra su integridad.