Invitación a la presentación del “Consejo Ciudadano para VIH e ITS de la Ciudad de México”

Invitación a la presentación del:

“Consejo Ciudadano para VIH e ITS de la Ciudad de México”

Información transmitida por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 4 de agosto de 2018.-

Con el propósito de informar a la Comisión de Enlace del Gobierno electo de la Ciudad de México, a las autoridades actuales, a las personas con VIH, organizaciones de la sociedad civil y opinión pública sobre los trabajos que han venido coordinando diferentes iniciativas comunitarias agrupadas en el “Consejo Ciudadano para VIH e ITS de la Ciudad de México”.

El Consejo Ciudadano para VIH e ITS de la Ciudad de México (CCVIH) se ha conformado para defender y garantizar los derechos y acceso a servicios de salud de la población en materia de VIH, sida e ITS, desde una perspectiva ciudadana y social. También se busca fortalecer la intervención de las organizaciones no gubernamentales en las distintas instancias previstas por la Ley e impulsar espacios de discusión y ejecución de propuestas comunitarias, particularmente para optimizar la atención integral de las poblaciones clave en los servicios de salud.

La integración del CCVIH incluye organizaciones civiles, activistas y personas con VIH. Sus integrantes viven en esta ciudad, cuentan con trayectoria y experiencia en la lucha contra la epidemia y realizan incidencia a partir de las características del VIH y otras ITS.

El CCVIH cuenta con la participación de
• Germán Martínez Blanco, de AIDS Healthcare Foundation-México;
• Elvira Madrid Romero, de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, AC;
• Polo Gómez, de Condomóvil, AC;
• Ricardo Román Vergara, de Inspira Cambio, AC
• Psic. Socorro García Estrada, de La Casa de la Sal, AC;
• Alejandro Brito Lemus, de Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana, AC;
• H. Rodrigo Moheno, de la Fundación México Vivo;
• Alaín Pinzón, activista independiente
• Carlos López López, activista independiente.

Por su relevancia y trayectoria en la respuesta al VIH, será para nosotros un honor contar con su distinguida presencia y continuar sumando esfuerzos por la causa que compartimos. La cita es este martes 7 de agosto de 2018, a las 10:45 hrs., en el Auditorio de la Clínica Especializada Condesa, ubicada en la calle General Benjamín Hill 24, Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México.

Atentamente,

Consejo Ciudadano para VIH e ITS de la Ciudad de México

datos de contacto con el Consejo: consejociudadanovih@gmail.com - (52 55) 56157383

La Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, es una iniciativa de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C., organización que desde hace 30 años se dedica a la prevención del VIH e ITS entre trabajadoras sexuales, así como a la defensa de sus derechos laborales.

Brigada Callejera forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, the Global Alliance Against Traffic in Women GAATW, integrada por 120 organizaciones de todo el mundo.

Datos de contacto con Noti-Calle: Whatsapp 55 2212 0422, Twitter: @brigadaelisa, jbrigada@gmail.com