Jornada callejera contra la trata de personas

Jornada callejera contra la trata de personas

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., 15 de agosto de 2015.-

Integrantes de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., realizaron una jornada informativa sobre la trata de personas en un lugar céntrico de la Ciudad de México.

Dicho sitio es el frente del templo de la Profesa, ubicado en la calle Madero, casi esquina Isabel la Católica, en el centro histórico del Distrito Federal.

Dicha jornada forma parte de la Campaña “La Trata de Personas no es cuento: Disfruta, aprende y actúa. Cómics Contra la Trata”, que en este momento difunde la historieta “La Gruta del Dolor”, donde se aborda la trata de personas con mujeres migrantes y abuso de autoridad.

En esta ocasión participaron tres mujeres y tres varones, quienes instalaron un módulo portátil y una mesita para tomar el acuse de recibido de los ejemplares del cómic que se entregaron de forma gratuita.

Se realizaron lecturas colectivas de fragmentos de la historieta en la que participaron familias completas, parejas, peatones solitarios, policías y otros transeúntes.

Participaron 200 personas y se recabaron algunos testimonios sobre casos de jovencitas que han sido desaparecidas en el estado de México.

La jornada callejera transcurrió sin incidentes.