La Merced

Foto de Viridiana Ramìrez de Cencos.

La Merced

Por la Suspiros, Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, 24 de julio de 2018.-

Los barrios de la Merced, no serían igual sin las trabajadoras sexuales y afeminadas. Pues ellas forman parte de su famosidad, sus ventas y mercados se relacionan con lo sexual.

Eso es lo que da fama a la Meche, Las carnes frías y las carnes sensuales, par de piernas torneadas que siempre roban las miradas de los hombres al pasar, pero no solo son lo que se ve y se juzga, porque ellas se organizan, se reúnen, para planear cómo defender su dignidad y sus derechos, el poder trabajar libremente en sus calles sin más extorsiones ni persecuciones.

Año con año realizan sus encuentros nacionales, se juntan de algunos estados y de la Ciudad de México para hablar sobre los problemas legales en contra de ellas, como la trata de personas, las iniciativas de los gobiernos que utilizan para atacar o afectar su oficio, pero nunca están solas, porque Elvira Madrid y Jaime Montejo, fundadores de la asociación Brigada Callejera, son los pilares que sostienen su fortaleza.

El avance de estas mujeres, ha demostrado superar los conflictos ante la ley y ante toda clase de abusos, de esa persecución que aun siguen buscando exterminarlas por completo, la opresión, el maltrato, la indiferencia por las dobles morales, religiones, ofertas falsas que quieren acabar con el oficio del trabajo sexual, que hoy se reconocen como trabajadoras no asalariadas.