La zona Galáctica, razón histórica

La zona Galáctica, razón histórica
https://www.elheraldodechiapas.com.mx/analisis/la-zona-galactica-razon-h...

Irma Ramírez Molina, Analisis / jueves 1 de agosto de 2019

Sigue siendo un tema de vergüenza histórica para Chiapas y para Tuxtla Gutiérrez tener una zona de tolerancia regulada donde las mujeres siguen ejerciendo uno de los oficios más antiguos del mundo y sobre las razones históricas no existan claridades, razones legales de peso y transparencia en lo que genera de ganancias y pérdidas.

La autoridad municipal no tiene fuerza suficiente para regular una propiedad privada, ni autoridad moral siquiera para intentar una regulación a favor de las sexoservidoras, precisamente porque ha sido rebasada, tanto por su indolencia como por su incompetencia.

La zona Galáctica es una propiedad privada de oscuros intereses que lleva más de 40 años ocultando la explotación sexual de cientos de miles de mujeres y siendo la referencia de la moderna “esclavitud”.

El alcalde Carlos Morales no puede, no quiere y no lo hará, poner orden en ese tema, pues son más los intereses privados que lo dominan, no conoce el alcance de los actuales tiempos de libertad e igualdad femenina: prefiere dejar las cosas como están, sin hacer nada, como en muchas cosas en la ciudad.

(...)