Libertad al preso político Luis Fernando Sotelo y a los defensores indígenas del agua de Tlanixco

Fotos de Noti-Calle

Libertad al preso político Luis Fernando Sotelo y a los defensores indígenas del agua de Tlanixco

33 y 50 años de prisión a presos políticos y libertad al feminicida caníbal de Wendy Lizzet Ochoa Méndez

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, 14 de febrero de 2019.-

El día 13 de febrero, en la Preparatoria Nacional de México número 6 Antonio Caso, se llevó a cabo un foro sobre la libertad de los presos políticos, en donde se exigía por parte de la comunidad universitaria, la libertad de Luis Fernando Sotelo, detenido injustamente en noviembre de 2014.

Fernando Sotelo fue acusado de ataques a las vías de comunicación, ataques a la paz pública y daño a la propiedad, con el agravante en pandilla, con una condena de 33 años 5 meses de prisión, además de una multa de 519 mil 815 pesos y el pago por daños 8 millones 27 mil 778 pesos.

En el foro, también se denunció la detención de los defensores indígenas del agua de San Pedro Tlanixco, municipio de Tenango Del Valle, en el Estado de México, Lorenzo Sánchez Berriozábal, Marco Antonio Pérez González y Dominga González Martínez, Pedro Sánchez, Teófilo Pérez González y Rómulo Arias, acusados del homicidio en 2003 del empresario floricultor Alejandro Isaak Basso, con quien la comunidad de Tlanixco sostenía una disputa por el uso del agua del río Texcaltengo.

Los presos políticos indígenas, están presos por defender el vital líquido que en los poblados es una fuente de vida primordial con una condena de 50 años a cuestas, mientras que el feminicida confeso, Jimmy Virgilio Villatoro Argüello, quedó libre pese a haber torturado, abusado y asesinado a la joven Wendy Lizzet Ochoa Méndez en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a cuyos restos hizo canibalismo; quien además del atroz crimen tiró el cuerpo de la víctima por toda la ciudad de Tuxtla Gutiérrez..

Entre fotos y participaciones ya que se tomaban las fotos de graduación la intervención de dio de manera colaborativa.

Al lugar llegaron activistas y colaboradoras de la organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., quien impulsaron un taller de uso correcto del condón, regalando a la población que se encontraba en esos momentos, condones de la marca Encanto, propiedad de la organización.

Los anfitriones de la Prepa 6, invitaron a la solidaridad, por la libertad de los presos y convocaron a seguirse protegiendo con el uso del condón.

Brigada Callejera, es una organización comunitaria con 30 años de experiencia en la defensa de las trabajadoras sexuales y la prevención del VIH e ITS, que forma parte de la red Mexicana de Trabajo Sexual y de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.