MADRES GANAN MENOS QUE HOMBRES Y ADEMÁS ATIENDEN EL HOGAR

MADRES GANAN MENOS QUE HOMBRES Y ADEMÁS ATIENDEN EL HOGAR
Publicado: Lunes, 11 de Mayo del 2015, a las 11:15 hrs.
http://www.diariobasta.com/basta/nota.php?id=14763

Millones de madres fueron festejadas ayer. Recibieron regalos, atenciones y cariños en su día. Sólo fue el 10 de mayo, porque la mayoría volvió hoy a las calamidades que padecen, pues detrás de esa efervescencia y celebraciones ahora persisten la discriminación, marginación, pobreza y maltrato a las mujeres mexicanas. Por ello, la Asociaciones de Empleadas del Hogar y la organización “Brigada Callejera”, coincidieron en que el 10 de mayo,

Día de la Madre, es importante para los mexicanos, pero más importante sería que se reconozca en la práctica y salarialmente a las mujeres, pues son el motor de desarrollo de la economía nacional. El 10 de mayo, es considerado por los mexicanos como el día más importante del calendario, porque se celebra en todo el país a las madres; solo igualado por el 12 de diciembre con la celebración del día de la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, información del INEGI revela que en México existen cerca de 26 millones de mujeres, de las cuales más del 71 por ciento son divorciadas, madres solteras o separadas quienes cotidianamente sufres diversas calamidades sociales.

Las cifras oficiales revelan que en el territorio nacional hay un registro de más de 2 millones de mujeres sumidas en la pobreza y marginación y que su único sostén económico es tra¬bajar en la informalidad.

GANAN MENOS

Por su parte, Marcelina Bautista, presidenta de la Asociación de Empleadas del Hogar, dijo a Diario BASTA! que no es posible que en pleno siglo XXI las mujeres perciban hasta un 20 por ciento menos de salario respecto a los hombres, cuan¬do el trabajo es el mismo.

Lo más grave, dijo Marcelina Bautista, es que actualmente aun hay empresas que obligan a las mujeres someterse a estudios de ingravidez como condición para seguir manteniendo su trabajo. Por su parte, Brigada Callejera, organismo que se dedica a brindar ayuda a prostitutas, lesbianas y comunidad gay, reprochó las leyes y políticas públicas gubernamentales, ya que indicó en la práctica no honran a las madres mexicanas, aun cuando son los pilares de los hogares mexicanos.

Indicó Brigada Callejera que el Día de la Madres se dedica para honrarla, pero no reconocerla y, ejemplo de ello, indicó, es que hoy en día 7 de cada 10 mujeres en México sufre violencia intrafamiliar. Por su parte, la diputada de Nueva Alianza, Cristina Olvera Barrios, aseguró que las negligencias, malos tratos y abusos del personal médico contra las mujeres embarazadas, en labor de parto o después de éste, son una constante.