Marcha de sindicatos por el Día del Trabajo

Foto de Leslie Pérez de 24 horas

Marcha de sindicatos por el Día del Trabajo

Notimex Mayo 1, 2016 11:50 am
http://www.24-horas.mx/sindicatos-marchan-en-la-ciudad-por-dia-del-trabajo/

Un grupo de trabajadoras sexuales se sumaron a la marcha por el Día del Trabajo, en donde piden la despenalización de su oficio.

Por otro lado, los denominados “anarquistas” fueron encapsulados por policías capitalinos para impedir que realizaran pintas o destrozos, sin embargo, los jóvenes lanzaron una convocatoria para marchar esta tarde del Monumento a la Revolución.

Diversas organizaciones sindicales arribaron al Zócalo capitalino con motivo del 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo.

En la movilización participaron sindicatos independientes, miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se reunieron en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, para ahí partir a la Plaza de la Constitución, donde realizarán su mitin.

Así como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Desde este punto, salieron decenas de personas, entre ellos familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Previamente, los sindicatos adscritos al Congreso del Trabajo (CT) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se reunieron en la Plaza de la Constitución, donde realizaron un mitin en el que participaron cinco oradores.

Por esa razón, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó tres mil 400 efectivos, que se encargarán de vigilar las movilizaciones.

En tanto, los negocios, sucursales bancarias y oficinas ubicadas sobre Paseo de la Reforma y Avenida Juárez fueron protegidas con vallas metálicas para evitar actos vandálicos.

Asimismo, la ruta habitual del paseo dominical Muévete en bici en la zona centro fue modificada debido a la realización de estas marchas con motivo del Día del Trabajo.