Marcharán nuevamente trabajadoras sexuales no asalariadas este primero de mayo convocadas por Brigada Callejera

Foto de marcha de trabajadoras sexuales de la Merced de la Red Mexicana de Trabajo Sexual el 1 de mayo de 2013.

Marcharán nuevamente trabajadoras sexuales no asalariadas este primero de mayo convocadas por Brigada Callejera

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, CDMX, 22 de abril de 2016.-

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C., convoca a trabajadoras sexuales y mujeres transgénero que ofrecen servicios sexuales a que marchen por quinceava ocasión, este primero de mayo.

La salida será de las oficinas de la organización, ubicadas en la Calle Corregidora 115, despacho 204, Colonia Zona Centro, a las 9:30 de la mañana.

El itinerario será Corregidora, Circunvalación, San Pablo, 20 de noviembre y Zócalo de la Ciudad de México.

Este año uno de los retos es la tramitación de licencias y credenciales de trabajadoras/es sexuales no asalariadas, que se ha visto alentado por exceso de burocracia y falta de voluntad política para entregar dicha documentación a quienes lo solicitan.

Una demanda es la de acceso a vivienda digna para las trabajadoras sexuales no asalariadas, que tampoco se ha concretado.

Y una alerta, por la remodelación de la Calle Corregidora y la presencia exagerada de granaderos sobre Circunvalación que inhibe la presencia de los clientes.

Denunciamos los feminicidios de trabajadoras sexuales en la CDMX y zona conurbada del estado de México, donde se está volviendo costumbre arrancar el rostro a las compañeras.

Y, no nos cansamos de reprobar el uso que hace la fiscalía anti-trata de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, de los condones como prueba para fincar el delito de trata de personas, atentando contra el derecho a la salud de trabajadoras sexuales, víctimas de trata de personas y otras trabajadoras sexuales de centros nocturnos, estéticas de masaje y otros establecimientos mercantiles.

Invitamos a las organizaciones, colectivos e individu@s que tradicionalmente han acompañado a este contingente digno, a sumarse este primero de mayo.