Médico y enfermera municipal violan derechos humanos de trabajadoras sexuales y meseras de Huixtla Chiapas

Médico y enfermera municipal violan derechos humanos de trabajadoras sexuales y meseras de Huixtla Chiapas

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Huixtla, Chiapas, 28 de enero de 2016.-

Trabajadoras sexuales y meseras de Huixtla, Chiapas, denunciaron la violación a sus derechos humanos de que son objeto por parte del doctor encargado de las visitas de control sanitario respectivas, Adulfo de León Cruz, la enfermera Sara Gómez y policías municipales, quienes buscan obligarlas a que vayan a laboratorios particulares, impuestos ilegalmente por dichos servidores públicos.

Esto, sin tomar en cuenta los insulto prodigados a las mujeres afectadas, a quienes el doctor dijo que "para eso son putas, para tener dinero y pagar estos análisis, sino dedíquense a otra cosa".

Ante la queja de las ofendidas, la enfermera mencionada, se negó a resellar sus resultados, violando la normatividad municipal respectiva.

Por otro lado, varias quejosas reportan que son vigiladas de cerca por elementos de la policía municipal, lo que les hace pensar en represalias contra ellas, por lo cuál hacen responsable al doctor y enfermera de lo que les pueda ocurrir.

Las quejosas ya iniciaron una queja ante la visitaduría adjunta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tapachula, Chiapas y por razones de seguridad omitieron sus generales.