Mercado acatará el fallo de la Juez García Villegas que reconoce a trabajadoras sexuales como trabajadoras no asalariadas

Mercado acatará el fallo de la Juez García Villegas.

Hacia la entrega de las licencias a trabajadoras/es sexuales

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., a 24 de febrero de 2014.- A través de su Twitter (@TrabajoCDMX), la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del Gobierno del Distrito Federal (GDF), señaló el 21 de febrero pasado a las 13:19 horas, que “acatará el fallo de la Juez Paula María García Villegas, que reconoce a sexoservidoras como Trabajadoras No Asalariadas”.

Dichas declaraciones fueron ratificadas el 22 de febrero en el Twitter de Patricia Mercado Castro, actual titula de la STyFE del GDF.

Sólo esperamos que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde la mayoría de legisladores/as son del PRD y PT, hagan lo propio y no dilaten este reconocimiento histórico de las/los trabajadoras/es sexuales, como trabajadoras/es no asalariadas/os.

De no ser así, estaríamos presenciando una política esquizofrénica, donde Mercado se lavaría las manos como Pilatos, ante la cerrazón de cualquiera de los involucrados y mostraría su falta de compromiso como feminista, hacia uno de los sectores más olvidados de la clase trabajadora.

A ese nivel, un desacuerdo en esta temática, no es otra cosa que una falta de compromiso de todas/os las/los involucradas/os con uno de los sectores más ninguneados de la Ciudad y una estrategia para disuadir a otras/os trabajadoras/es sexuales a luchar por su reconocimiento.