Migración Trabajo Sexual y Trata de Personas, Problema a Nivel Mundial

Migración, Trabajo Sexual y Trata de Personas, Problema a Nivel Mundial
Para: Noti-calle

Por: Morticía Adams.

Es muy frustrante el que en cualquier país del mundo no existe ni una ley ni garantía que realmente sea capaz de ayudar proteger donde de verdad sean respetados los derechos legales y humanos de l@s trabaj@s sexuales.

Donde seguimos viendo que gran parte de la migración de mujeres, niños y hombres es por falta de alimentación, empleos y educación.

En donde los gobiernos en lugar de proteger y ayudar, son corruptos coludidos con las mafias.

Narcos que son los que someten roban y secuestran a niños y mujeres para explotarlas, sexual, emocional y psicológicamente.

Como lo comentó ayer en la plática que hubo la compañera Sine Plambech de Dinamarca, que ahorita se está viendo mucho la migración de países Escandinavos, África y Europa Oriental

Donde se está criminalizando a los clientes en donde era normal los lugares de consumo de drogas y de zonas rojas, tolerantes hacia lo que es el Trabajo Sexual y donde se les considera un problema social.

Como lo expuso la compañera de la Corea del sur Sealing Cheng que en Corea del Sur es un crimen, ellas son llamadas como “Mujeres Caídas”, llego a ocupar el segundo lugar en lo que es el combate de la trata de personas, en el 2004 fue aprobada una ley donde las trataron como víctimas, aprobándose la ley empezaron a hacer redadas en donde empezaron a perjudicarlas en lugar de ayudarlas, se unieron para llamar la atención y que se desaprobara la ley.

La compañera Maya HCRN ella ve lo que es la trata de personas en Nigeria y comenta que ahí es muy estructurada por clases y edades, las pasan como trabajadoras domésticas en donde lo que tratan es de rescatarlas porque igual son explotadas sexualmente.

Kerwin Kaye que trabaja en San Francisco en la comunidad de transexuales y trans-género en donde indicó que se acercaron grupos religiosos como los evangelistas donde en lugar de ayudarlos empeoraron sus condiciones de trabajo, empezando con redadas en sus puntos de trabajos. Asiéndolos que buscaran otro tipo de lugar en donde se expusieron más a ser víctimas y robos, violaciones y hasta de asesinatos.

A final de cuentas lo que se está viendo es que a nivel Mundial los gobiernos son parte importantísima para que siga existiendo la Trata de Personas y Trabajador@s Sexuales, mientras no hagan algo en sus comunidades para que dejen de migrar personas, si les dieran educación, alimentación y trabajo la gente no sería tan vulnerable a las mafias que son las que coludidas con las fuerzas del orden, en consecuencia seria menos probable que cayeran en sus manos.