Misa y altar en memoria de trabajadoras sexuales difuntas

Por las asesinadas, muertas de Sida, víctimas de trata, silencio y discriminación.

Misa y altar en memoria de trabajadoras sexuales difuntas

*“Ratificamos voluntad de trabajar en el sexo y luchar contra la trata de personas”

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., 28 de octubre de 2013.- El viernes primero de noviembre de este año a las trece horas, se llevará a cabo un servicio religioso en las instalaciones de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, ubicadas a dos calles del metro Candelaria, en memoria de las trabajadoras sexuales asesinadas, muertas de Sida, víctimas de trata, silencio y discriminación.

La información fue brindada por Elvira Madrid Romero, presidenta de la organización que este año cumple dos décadas de trabajo comunitario contra el Sida, la trata de personas y la violación de derechos humanos de las trabajadoras sexuales.

Elvira mencionó que la celebración será presidida por Francisco Lagunes Gaitán de la libre congregación unitaria de México, chilango, guei, comunicador, activista y promotor social con trabajo en Sida, así como promotor religioso liberal con una trayectoria de más de 25 años.

Madrid declaró que participarán integrantes de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, así como trabajador@s sexuales independientes de La Merced, Tlalpan y otros puntos de encuentro en el Distrito Federal, que se niegan a callar ante las razzias que se realizan en su contra, con el pretexto del rescate de falsas víctimas de trata de personas, que en realidad encubren a proyectos inmobiliarios.

Elvira Madrid ratificó que “la conmemoración de las difuntas que se nos adelantaron en el camino hacia la eternidad, servirá de ocasión para ratificar la voluntad de trabajar en el sexo y la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual comercial infantil, adolescente y adulta”.

Por esta razón, indicó la entrevistada, Brigada lleva a cabo una campaña de movilización social ante la trata de personas, que este año ha incluido la publicación de los cómics "Familias de Pesadilla" y "Trata por Internet", así como de sus respectivos audio-cuentos y del libro "ABC de la trata de personas" y la reedición del manual "Reflexiones sobre trata de personas entre trabajadoras sexuales".

La Brigada forma parte de la Red Latinoamericana y del Caribe Contra la Trata de Personas de la de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres (The Global Alliance Against Traffic in Women) REDLAC – GAATW.