“Negras tormentas agitan los aires” Ni un paso atrás compañeras trabajadoras sexuales del sindicato OTRAS

“Negras tormentas agitan los aires”

https://www.youtube.com/watch?v=-x-kASelyyU

Ni un paso atrás compañeras trabajadoras sexuales del sindicato OTRAS

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 21 de noviembre de 2018.

La lucha por el respeto y reconocimiento de los derechos civiles no ha sido fácil. Tampoco las diferentes luchas de la clase trabajadora, ambas luchas, se hermanan en la sangre derramada, en la resistencia y en el hecho de hacer Historia con el esfuerzo colectivo, el apoyo mutuo y el internacionalismo de quienes nos reconocemos como hermanas y hermanos del mismo dolor.

La lucha de nosotras las trabajadoras sexuales, es una revuelta de largo aliento, como todas las luchas de las mujeres y todos los movimientos sociales de todos los tiempos. Si bien es cierto que un puñado de feministas prohibicionistas, impusieron su agenda de forma unilateral y en la práctica de aliaron con la patronal y con el Estado proxeneta, que tanto cuestionan y al que finalmente le hacen el trabajo sucio.

En una lucha como esta, hay que elegir qué batallas dar en este momento, cuáles combates posponer, cuando hacer uso de la voz y en qué momentos guardar silencio para fortalecer nuestras iniciativas organizativas.

Nos queda claro que la industria del rescate se beneficia económicamente de la ilegalización del sindicato Organización de Trabajadoras sexuales OTRAS y deja a sus integrantes en manos de la patronal.

Cuando los huracanes arrecian, arrancan árboles de tajo o los parten en dos. En cambio, las palmeras se aferran al suelo que les dio la vida y se inclinan hacia la tierra como cuando un miliciano toca pecho tierra para evadir el plomo de la metralla y así mantenerse con vida para seguir resistiéndose a un orden social que decreta la muerte social de las trabajadoras sexuales.

Es un placer haber conocido en persona a Concha Borell en Bangkok, Tailandia en el evento de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW por sus siglas en inglés donde compartíamos experiencias sobre el aporte de las trabajadoras sexuales a la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual.

Así mismo, fue un halago haber conocido a Sabrina Sánchez en las márgenes oscuras de la Merced, compartiendo la palabra con decenas de trabajadoras sexuales y aliadxs a esta causa.

La lucha sigue y va para largo. En México tuvimos que esperar activamente más de 15 años para que el reconocimiento como trabajadoras sexuales no asalariadas, se hiciera realidad.

No hay que desfallecer, hay que celebrar esta gran batalla, que ustedes, nuestras compañeras están dando en la república española en defensa de la libertad.

Habrá otras oportunidades para celebrar nuestra oposición al Estado proxeneta, al patriarcado y al capital.

Vamos por la abolición de todo tipo de trabajo, incluido el trabajo sexual. También vamos por la abolición del Estado, la propiedad privada y el matrimonio monogámico heterosexual.

Ni un paso atrás. No hay libertad política, sino hay libertad para ejercer el trabajo sexual y disfrutar del derecho laboral.

Firma:

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C.
Agenda de Noticias Independiente noti-Calle.
Red Mexicana de Trabajo Sexual.