Nota y video sobre el éxodo migrante en Tapachula, Chiapas:

Impresión de pantalla de Noti-Calle.

Nota y video sobre el éxodo migrante en Tapachula, Chiapas:

https://hirtv.hu/hirtvkulfold/megpihent-juchitanban-a-migranskaravan-247...

El video se refiere a Brigada Callejera, del minuto 1:36 al minuto 2:04

Estaba descansando en Juchitán en la caravana de migraña.
Noticias tv

Jueves, 1 de noviembre de 2018, jueves 10:07, actualizado el jueves 14:38

El presidente de los Estados Unidos cuadruplicaría la cantidad de soldados en los límites del sur de los Estados Unidos debido a las redadas migratorias provenientes de América Central. Por lo tanto, un total de 20,000 soldados servirían en la frontera entre México y Estados Unidos. El ministro del Interior de México dice que miles de grupos de migrantes reportan una crisis humanitaria en América Central.
Los migrantes del estado de Oaxaca o el gobierno mexicano exigen que los autobuses y otros transportes apropiados lleguen a la Ciudad de México. Los migrantes descansaban en Juchitán.

 
anuncio

Ahora nos estamos reuniendo para continuar nuestro viaje de nuevo, si podemos estar de acuerdo con nuestra entrega o no. Pero seguimos adelante ", dice Mario Mejía, un migrante en Honduras. Los migrantes decididos dicen que no es importante que el presidente de los Estados Unidos envíe tropas a la frontera y que no quiere que se le permita ingresar al país.

El beneficio de Trump se pierde a medida que continuamos nuestro viaje y nos acercamos. Esta no es la cuestión de permitir que estos migrantes lo hagan. También hay charlas y derechos humanos en los Estados Unidos. Hay un consulado general en los Estados Unidos. Trump no tiene derecho a poner 5000 soldados en él. ¿Qué van a hacer? ¿Hay docenas de 8-10,000 personas viajando, huyendo? No es una pena que estemos dando vueltas. No tengo miedo de lo que dice ", dice José Pablo Montoya, un migrante en Honduras.

Según informes, cuatro caravanas diferentes viajan por México. Uno ya ha llegado a la parte sur de México. En la ciudad de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, el gobierno mexicano también brinda asistencia y transporte a los migrantes. Las organizaciones de socorro brindan atención médica a los migrantes debilitados.

Son débiles debido a la mala comida y la fatiga, los niños tienen dolor de cabeza por un día fuerte y quizás los problemas intestinales causados ​​por la falta de atención de los gobiernos locales, porque no instalaron asientos de inodoro y no proporcionaron medidas de higiene adecuadas para las personas que viajan en la caravana. - dijo Jaime Montejo, jefe de la Brigada Callejera. En la ciudad de México, el ministro del Interior ha hablado de una crisis humanitaria.

Hay una situación sin precedentes en nuestro país, no es la caravana que informan los medios de comunicación. Este es un éxodo de migrantes, por lo que ve al gobierno y reacciona ante él. Ha habido algunas crisis migratorias en la vida del país. En los años 80, había llegado Guatemala, pero luego fue diferente, luego fue una guerra. Ahora estamos hablando de una crisis humanitaria ", expresó su preocupación ante Alfonso Navarrette, Ministro del Interior de México. Durante la presidencia de los Estados Unidos, cuadruplicaría la cantidad de tropas que había prometido en la frontera.

En cuanto a la caravana, nuestros soldados ya están allí. En 5000, pero además de la Guardia de Fronteras, otros 10-15,000 soldados serían enviados a la frontera. Nadie entra, no dejaremos que nadie se vaya. Si nos fijamos en lo que sucedió en México hace dos días, estas personas son violentas en la segunda caravana, pero para ser honestos en la primera. Y ahora hay otro que está por prepararse en El Salvador. En este momento, estamos pensando muy seriamente en detener la ayuda de estos países porque no hacen nada por el pueblo estadounidense ", dijo Donald Trump.