Novedades bibliográficas de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C.:

Portada de libro de bolsillo

Novedades bibliográficas de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C.:

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Imndependiente Noti-Calle, México, D.F., 27 de mayo de 2015.- Brigada Callejera comparte con sus seguidoras/es, versiones digitales en formato pdf de dos libros y dos historietas que ha producido, en diferentes momentos y que ahora están a disposición del público en general, en su blog oficial.

Los títulos de los dos libros de bolsillo incluidos son: “Sustentabilidad en la lucha contra el Sida: Alternativas de financiamiento o dependencia económica” y “Autocuidado de la salud buco-dental entre trabajadoras/es sexuales, personas que viven con VIH/Sida y otros grupos vulnerables”,

Además, los títulos de los cómics: “Información básica sobre condones y derechos del consumidor”, e“Información básica sobre anticoncepción de emergencia”.

A continuación, la referencia bibliográfica de cada una de dichas obras, producidas por el programa editorial de la Brigada.

Libro de bolsillo: “Sustentabilidad en la lucha contra el Sida: Alternativas de financiamiento o dependencia económica”. Autoría y edición de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C. México. 2004.
-Sinopsis: Incluye el “Inventario nacional de recursos de prevención del vih, sida entre trabajadoras/es sexuales”, elaborado para el Censida entre el 2003 y 2004 y comenta cómo diferentes iniciativas civiles sirven al poder por su dependencia económica.
Versión digital: http://es.calameo.com/read/000137394faab0172d253

Cómic “Información Básica sobre Condones y Derechos del Consumidor”, elaborado por Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C. e impreso con recursos del Censida en el 2004.
-Sinopsis: Habla sobre la necesidad de utilizar condones de calidad certificada, ya que aquéllos productos que no la garantizan, atentan contra la salud y representan un riesgo de transmisión del vih, sida y otras infecciones de transmisión sexual.
Versión digital: http://es.calameo.com/read/000137394097caa5ece9c

Libro de bolsillo: “Autocuidado de la salud buco-dental entre trabajadoras/es sexuales, personas que viven con VIH/Sida y otros grupos vulnerables”, elaborado por Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C. e impreso con recursos del Instituto Nacional de las Mujeres, Inmujeres.
-Sinopsis: Este libro habla sobre la necesidad de aplicar medidas concretas de auto-cuidado de la salud buco-dental cómo el uso del condón durante el sexo oral, para prevenir infecciones como la provocada por el virus del papiloma humano y el vih, sida.
Versión digital: http://es.calameo.com/read/0001373942111aca7947d

Cómic: “Información básica sobre anticoncepción de emergencia”. Elaborado por Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C. e impreso con recursos propios.
-Sinopsis: Incluye información básica sobre la píldora de la anticoncepción de emergencia en México, así como las dosis y forma de operar en el organismo de las mujeres.
Versión digital: http://es.calameo.com/read/0001373943b9fc343e9ae