Nueva agresión a trabajadoras sexuales de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA :

Nueva agresión a trabajadoras sexuales de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, 24 de agosto de 2019.-

"Pinches putas adentro las quiero perras y enseñó su cable con el que nos ha golpeado, dando a entender que sino estamos adentro de la posada, nos va a pegar", señaló, Mariano Alfonso Molina Cruz, ayer viernes a trabajadoras sexuales de San Cristóbal de las Casas (SCDLC), Chiapas, a eso de las 10 de la noche.

Molina Cruz, fue nombrado gobernador indígena pluricultural de Chiapas por la asociación civil gubernatura nacional indígena, organización formada por el PRI para hacerle contrapeso al partido Morena y a Marichuy, la pre-candidata del CNI y EZLN, que ahora trabaja al servicio del gobierno estatal de Rutilio Escandon.

El temor y la indignación de las trabajadoras sexuales afectadas por la violencia de género ha que han estado expuestas durante varios años, irrumpe nuevamente y la 2a reunión ínter-institucional con autoridades municipales y estatales, CEDH de Chiapas, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez y afectadas que forman parte de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, sigue sin calendarizarse.

Elvira Madrid Romero, presidenta de Brigada Callejera, expresó a esta agencia de noticias, que no atender este tipo de casos por tratarse de trabajadoras sexuales, es discriminatorio y si además las y los servidores públicos, minimizan los efectos de dicha violencia, se cae en conductas que propician que la violencia no se detenga y escale a situaciones que ponen en riesgo la vida de las mujeres que han sido objeto de tortura y de tratos crueles y degradantes.

Así las cosas, Madrid Romero, indicó que su organización y las Trabajadoras sexuales afectadas, van a convocar a una rueda de prensa la otra semana en SCDLC, Chs., en un lugar céntrico de la ciudad.

Noti-Calle es un servicio informativo de la Brigada Callejera, que surge en junio de 1996 en la Merced, Distrito Federal.

Brigada Callejera, es una organización de base comunitaria con 30 años de experiencia en la prevención y detección oportuna del VIH e ITS, en la movilización comunitaria ante la trata de personas y ente los abusos de autoridad

Brigada forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.

@CEDHChiapas @FGEChiapas