Nuevas oficinas de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., en Tapachula, Chiapas.

Nuevas oficinas de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., en Tapachula, Chiapas.

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Tapachula, Chiapas, 31 de enero de 2017.

La organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., cuenta con una nueva oficina en la Ciudad de Tapachula, Chiapas, donde podrá continuar con sus actividades iniciadas en el año 2013 en apoyo a mujeres migrantes que laboran en bares, cantinas y cabaret, como cocineras, meseras, bailarinas, encargadas y trabajadoras sexuales, entre otras.

Para ello, contamos en este momento con el respaldo de “AIDS Healthcare Foundation” (AHF México, A.C.), el programa de mercadeo social de condones Encanto y otros benefactores.

Así lo señaló Elvira Madrid Romero, presidenta de la Brigada Callejera, en su informe anual de actividades del año 2016.

Las nuevas oficinas, permitirán que el trabajo de promoción de la salud, prevención y detección gratuita del vih, la sífilis y la diabetes, acceso a tratamiento contra infecciones de transmisión sexual, apoyo a la regularización migratoria, defensa de derechos humanos, movilización contra la trata de personas y la explotación sexual, capacitación de consejeras comunitarias en un modelo educativo avalado por el Censida; mejore notablemente y nos permita avanzar con más fuerza hacia otros municipios del Soconusco, Chiapas.

Con este espacio de encuentro, podremos implementar campañas de detección del virus del papiloma humano (vph) en el cuello cervico uterino, así como jornadas de atención de lesiones provocadas por dicha condición de salud, afianzar círculos de estudios de alfabetización, primaria y secundaria, proyectos productivos y otras actividades.

El reto es muy grande y la disponibilidad de nuestro voluntariado y colaboradoras/es, es mayor.

La dirección de las nuevas oficinas es la siguiente: 4a Avenida Norte número 29, Departamento 2, entre 3a y 5a Poniente, a una cuadra del Parque Central, Col. Centro, C.P. 30700, Tapachula, Chiapas.

La cita para la inauguración de las nuevas oficinas es el miércoles 22 de febrero a las 11 am.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., es una organización con más de 25 años de experiencia en los temas que trabaja y forma parte de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres (the Global Alliance Against Traffic in Women, GAATW).