Participación de Brigada Callejera en el X Congreso de Femess

Participación de Brigada Callejera en el X Congreso de Femess

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, 11 de noviembre de 2015.-

El X Congreso de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología FEMESS, se realizará del 12 al 14 de noviembre de 2015 en el Centro Internacional de Negocios Monterrey (CINTERMEX A.C.), en Nuevo León.

Dicho congreso contará con la participarán entre otr@s ponentes, de Elvira Madrid Romero, Jaime Montejo y Rosa Icela Madrid, fundador@s e integrantes de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C.

La primera exposición la harán el viernes 13 de noviembre de 15:30 a 17:00 horas, aula 202, sesión 31 “Bioética y Justicia”, coordinada por Francisco Delfín Lara, con la ponencia de Brigada Callejera, “Trabajo sexual no asalariado en la Sentencia 112/2013 del Poder Judicial de la Federación (PJF)”.

La segunda ocasión será la presentación del libro de Brigada Callejera, “Hacia una mayor rendición de cuentas: Hablan sobrevivientes de trata de personas con fines sexuales. Investigación acción participativa feminista en iniciativas contra la trata. Informe de México ampliado”, realizado bajo la coordinación del Secretariado Internacional de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres (the Global Alliance Against Traffic in Women, GAATW).

Los resultados de dicha investigación los difundirá la organización, el sábado 14 de noviembre de 14:00 a 15:30 horas, en el aula 201, “Libros 2”, sesión coordinada por Rodrigo Moheno Mendoza.

En ambas sesiones se entregarán ejemplares de cortesía de las publicaciones difundidas este año por la organización este año.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., es una organización de base comunitaria con más de 25 años de experiencia en la defensa de los derechos humanos laborales de trabajadoras sexuales, así como en la prevención del vih, sida en este sector social y la movilización comunitaria ante la trata de personas y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Así mismo, la Brigada Callejera forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres (the Global Alliance Against Traffic in Women, GAATW) y es una de las organizaciones fundadoras de la Red Mexicana de Trabajo Sexual.