Presencia de Brigada Callejera en Huixtla, Chiapas

Fotos de Noti-Calle

Presencia de Brigada Callejera en Huixtla, Chiapas

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Huixtla, Chiapas, 1 de febrero de 2019

Elvira Madrid Romero, presidenta de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., presentó propuesta de convenio bilateral al coordinador del programa de control sanitario de la dirección de salud municipal de Huixtla, Chiapas, el ingeniero Noé Enrique Juan Hernández.

El convenio incluye colaboración para la aplicación de pruebas rápidas de VIH y sífilis a trabajadoras sexuales, bailarinas, meseras, cocineras y otras trabajadoras mexicanas y migrantes que laboran en bares, cantinas, cabarets y cuarterías de la ciudad.

Así mismo, engloba tratamiento para la sífilis y dotación de condones masculinos y lubricantes solubles al agua gratuitos, según disponibilidad.

Otras actividades que la Brigada Callejera continuará realizando en Huixtla, son las relativas a la prevención de violencia hacia trabajadoras sexuales de la ciudad, como la trata de personas.

Al finalizar la reunión, el grupo operativo de la Brigada Callejera se dirigió a la zona de tolerancia para aplicar pruebas rápidas de VIH y sífilis y entregar dotación de condones masculinos y lubricantes solubles al agua a las trabajadoras sexuales del lugar.

Brigada Callejera es una organización con 30 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales y movilización comunitaria ante la trata de personas. Forma parte de Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.