Presentación del Anexo del caso "Incitación al odio hacia las trabajadoras sexuales en México", presentado al Tribunal Permanente de los Pueblos

Presentación del Anexo del caso "Incitación al odio hacia las trabajadoras sexuales en México", presentado al Tribunal Permanente de los Pueblos

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., 29 de julio de 2014.- El presente documento presenta una breve descripción de algunos de los agravios que el Estado mexicano y particulares, cometieron contra las trabajadoras sexuales en México en el sexenio de Felipe Calderón, entre 2007 y 2012.

A esa etapa de la historia del comercio sexual mexicano le hemos denominado "Incitación al odio hacia las trabajadoras sexuales", por el grado de violencia extrema a que fue sometido este sector de la clase trabajadora.

Durante este período de tiempo se presentó un retroceso de más de 25 años en la respuesta nacional contra el VIH/Sida, por el uso de los condones como prueba indiciaria para acusar a quien fuera de lenocinio, trata de personas y hasta delincuencia organizada.

Antes del 2007, el control sanitario de las/los trabajadoras/es sexuales representaba la única oportunidad de obtener una especie de permiso para trabajar; sin embargo, con las leyes anti-trata que han sido aprobadas desde entonces, no hay ninguna garantía para ejercer el trabajo sexual y por el contrario quienes se dedican al comercio, han quedado en manos del crimen organizado.

El anexo mencionado, forma parte de un proceso de acreditación de todo tipo de violencia ha que han sometidas las trabajadoras sexuales por los poderes fácticos mexicanos.

El caso "Incitación al odio hacia las trabajadoras sexuales en México", ha sido presentado al Tribunal Permanente de los Pueblos para enjuiciar al Estado mexicano por su responsabilidad con respecto de la violencia misógina ejercida contra las protagonistas de esta historia.

El caso citado, se va a presentar en la Pre-Audiencia "Feminicidio y Violencia de Género", que se llevará a cabo el lunes 4 de agosto, junto a otros casos, a partir de las 9 de la mañana en el Teatro 11 de julio del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, ubicado en la Calle Vértiz 668, Colonia Narvarte, cerca del metro Etiopía y de la estación del metrobus Dr. Vértiz.

Liga con el anexo:
http://es.calameo.com/read/000137394a3585f08cdcd