Presentación pública del fanzine impreso Noti-Calle donde colaboran trabajadoras sexuales como periodistas

Fotos de Noti-Calle

Presentación pública del fanzine impreso Noti-Calle donde colaboran trabajadoras sexuales como periodistas

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 15 de agosto de 2019.-

Ayer se presentó oficialmente el número 2 del año 2019 del fanzine impreso de Noti-Calle, a decenas de trabajadoras sexuales de la Merced, así como a algunos aliados de su lucha, en el centro comunitario de la Merced de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C.

En el Noti-Calle escrito y fotocopiado, participan con sus notas informativas trabajadoras sexuales capacitadas como periodistas comunitarias en la “Escuelita de Periodismo Callejero Noti-Calle”, así como invitadas especiales, como en esta ocasión, la reportera Natalia Escobar.

Fungieron como padrinos de dicha publicación, la Voz de Villa Radio de la Organización Popular Francisco Villa de izquierda Independiente (OPFVII) y la periodista Natalia Escobar.

También se contó con la participación del ex preso político Luis Fernando Sotelo, secuestrado por el estado mexicano por luchar por el derecho al acceso gratuito a la universidad, quién agradeció la solidaridad de la Brigada Callejera con la campaña que logró su liberación.

Además, estuvo presente Ángel Benhumea, adherente de la 6ª declaración del EZLN y padre de Ollín Alexis Benhumea, estudiante de la UNAM que se oponía a la construcción del aeropuerto en Atenco, estado de México, asesinado por el régimen, el 4 de mayo de 2006, durante la toma del poblado de San Salvador Atenco por parte de la policía federal.

Noti-Calle nació como un boletín informativo y su primer número fue fotocopiado en junio del año 1996.

Posteriormente se le dio continuidad a esa iniciativa de comunicación popular, a través de boletines electrónicos y más adelante se constituye como Agencia de Noticias Independiente.

Se han publicado ejemplares impresos de Noti-Calle en la Ciudad de México, Querétaro y Chiapas y se cuenta actualmente con trabajadoras sexuales, corresponsales de prensa en Jalisco, estado de México, Veracruz y siete ciudades de Chiapas.

Brigada Callejera es una organización dedicada desde hace 30 años a la defensa de trabajadoras sexuales, a la movilización comunitaria ante la trata de personas y a la prevención y detección de VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS) entre poblaciones clave.

Brigada Callejera forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.

Liga con el fanzine número 2 de Noti-Calle: