Presentan Libro “Putas, Activistas y Periodistas” en la CEDH

Presentan Libro “Putas, Activistas y Periodistas” en la CEDH
http://tiempoyforma.com/chiapas/publicacion/presentan-libro-putas-activi...

2019-01-28 18:46:45

En la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), presentaron el libro “Putas, Activistas y Periodistas”, quenarra la vida de personas dedicadas al trabajo sexual, así también como el reconocimiento de sus derechos de quienes ejercen este oficio.

El libro fue escrito por Gloria Muñoz Ramírez y Krizna (David Avendaño Mendoza) en co-autoría con Beatriz, Mérida, Sandra y Soledad, que participaron en el Taller de Periodismo de Abajo Aquiles Baeza, para obtener el resultado final “Putas, Activistas y Periodistas”, después de un trabajo de 5 años.

En la obra se narran las vivencias, batallas y sueños de 16 mujeres dedicadas al trabajo sexual y comparten cómo llegaron a este oficio; sus encuentros con la discriminación, las etiquetas y los estigmas.

El presidente de la CEDH Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez, acompañado por la secretaria para la Igualdad de Género, María Mandiola Totoricagüeña, externó el compromiso de la Comisión de consolidar el trabajo conjunto con las organizaciones ciudadanas y las instituciones gubernamentales involucradas en la defensa y protección de los derechos de las mujeres, a fin de fortalecer los mecanismos de actuación ante casos de vulneración a los derechos humanos.

Zepeda Bermúdez, destacó como reflexión la premisa que permite la prevalencia de los derechos humanos, “no hagas a los demás lo que no quieras para ti”.