Presentan el ABC de la trata de personas

Presentan el ABC de la trata de personas

Mujeres
Escrito por Sandra Monroy Gutiérrez @SaNaltruismo
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 18:54

Anunciación.- Se llevó a cabo la presentación del libro ABC de la Trata de Personas editado por la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez AC.

El documento, incluye textos de discusión elaborados como cuadernos de trabajo escritos entre 2004 y 2012 con información relacionada con la trata de personas y el trabajo sexual en México, producto del trabajo de la asociación.

Se retoma la información de por lo menos 500 trabajos periodísticos, realizados sobre Brigada Callejera y las trabajadoras sexuales que le han dado sentido a la organización y han abierto el espacio de la Red Mexicana del Trabajo Sexual.

Las trabajadoras sexuales y activistas que participaron en la elaboración de este documento no se oponen a que el gobierno disminuya las causas que orillan a mujeres de diferentes edades a recurrir al trabajo sexual para ganarse la vida.

Pero si a que se finja la reparación del daño, a que la violencia hacia las trabajadoras sexuales se considere normal en los operativos policíacos y a que se lucre con la idea de que se están rehabilitando, cuando por lo general eso no ocurre. “pues es un problema que se deriva de la pobreza”, Elvira Madrid, fundadora de la asociación.

ABC ...es un cuaderno con indicaciones e información que puede servir como herramienta de quienes buscan señalar, ante otros grupos sociales, la diferencia entre trata de personas con fines de explotación sexual y trabajo sexual, elegido personalmente como una opción para ganarse la vida, frente a un sistema económico que privilegia el enriquecimiento sin límite de unos cuantos a costa de la miseria de millones de personas.

ABC de la Trata de Personas se puede conseguir en Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez AC al número telefónico: 5542

LIga con la nota en el portal de "Anunciación":
http://www.anunciacion.com.mx/contenido/notas/mujeres/4217-presentan-el-...