Prostitución, aún excluida en el trabajo

Prostitución, aún excluida en el trabajo
http://www.24-horas.mx/2018/02/22/prostitucion-aun-excluida-en-trabajo/

Fernanda Núñez afirmó que este oficio, en el siglo XIX fue considerada como una plaga social.
22 DE FEBRERO, 2018 LAURA MARIEL RODRÍGUEZ BOLAÑOS/FES ACATLÁN

Prostitución, aún excluida en el trabajo
Laura Mariel Rodríguez Bolaños | FES ACATLÁN
RELACIONADAS

Compartir

Fernanda Núñez, doctora y especialista en antropología e historia, dijo ayer en conferencia que la prostitución en México aún es excluida de la esfera del trabajo y su modo de adquisición es de diversas formas, taibols, celulares, internet y en la calle.

Durante la conferencia de prensa titulada “La prostitución en México durante el siglo XIX y nuestros días”, que dicha práctica es consecuencia de distintas razones, ya sea por necesidad o por trata de mujeres.

En el año 2016 “Brigada Callejera“, organización civil sin fines de lucro y conformada por prostitutas confirmó que el número de trabajadores sexuales en la Ciudad de México era de 70 mil (70% mujeres, 25% travestis y 5% hombres), 18 mil eran menores de edad.

Núñez afirmó que la prostitución en aquella época era considerada como una plaga social y que quienes la practicaban eran vistas como rameras, pero fue hasta 1860 que se comenzó a considerar como un trabajo siempre y cuando los burdeles respetaran ciertas normativas, aun así, existían sexo-servidoras independientes, llamadas clandestinas.

Para finalizar, Fernanda Núñez declaró “no creo que sea posible acabar con la prostitución, pues cada vez crece más la cifra de clientes y se convierte en un negocio”.