Protesta contra el Banco Mundial por afectación en la respuesta al vih, sida.

Foto de Angélica González.

Protesta contra el Banco Mundial por afectación en la respuesta al vih, sida.

Por Bety Morti del Taller de Periodismo Aquiles Baeza del Distrito Federal, Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., 8 de diciembre de 2015.

Hoy fuimos a manifestarnos ante el Banco Mundial, por la manera en que están clasificando a los países del mundo y según ellos, existen varios países que entran en estas clasificaciones, países como Guatemala, Jamaica y por supuesto México se gana $2.86.00 USD al día o $46 pesos mexicanos, lo que vale una taza de café.

Esto significa, que si nos agregan a esta dicha lista, nos quitarían los ingresos de ayuda internacional para proporcionar los medicamentos para los enfermos de VIH, condenando a muerte a miles de personas que no podrían comprar sus medicamentos ni sus gobiernos.

Por eso alzamos la voz, para que Jim Kim, Presidente del Banco Mundial nos escuche y no nos clasifique como país con ingreso medio.

En México se ha luchado mucho para que se proporcionen los medicamentos esenciales que ayudan a las personas que viven con vih o con sida.

Entrando a esa lista de países de ingresos medios, se perdería toda batalla ganada, por ello es necesario que alcemos la voz en nombre de todos los que están día a día luchando por ser escuchados.

Participamos activistas con trabajo en vih, sida, derechos humanos, trabajadoras sexuales y periodistas comunitarias, entre otras personas.

Liga con otra nota:
http://www.semmexico.org/banco-mundial-destina-solo-2-86-dolares-a-cada-...