Protestan meseras en el marco del día mundial contra la trata Redacción Quadratín

Protestan meseras en el marco del día mundial contra la trata Redacción Quadratín

https://chiapas.quadratin.com.mx/justicia/Protestan-meseras-en-el-marco-...

Activistas, meseras y sexoservidoras, protestaron en Chiapas, para exigir respeto por el trabajo sexual, al tiempo de denunciar que la lucha antitrata es una simulación. Luis Villagrán del Centro de Dignificación Humana en Tapachula, calificó a esta ley antitrata, es obsoleta en Chiapas y se tiene que revisar y legislar por parte el congreso del estado, porque muchas mujeres permanecen presas por esta situación.

El activistas, pidió a las autoridades estatales, realizar una revisión de los expedientes de cada uno de los penales y juzgados de la entidad, para que se le dé su inmediata libertad, debido a que no se cumple con los requisitos legales, para que sigan en prisión ya que han destruido sus hogares.

Aseveró que hay más de 126 mujeres presas injustamente en Chiapas, acusadas por una ley arcaica “de donde proviene la ley, el cáliz de la ley antitrata es del protocolo de Palermo donde no se cumple en ninguno de los casos.

Por su parte Elvira Madrid, de Brigada Callejera de Tapachula, declaró que hay mujeres que han estado detenidas y presas porque las autoridades estatales no hacen su trabajo. De igual forma, Luis Villagran, puntualizo que la corrupción empieza porque no hay un trámite efectivo e idóneo y no burocrático para que se puedan regularizar, al tiempo de informar que la mayoría de las mujeres que trabajan como ficheras o meseras son Hondureñas, Salvadoreñas, Guatemaltecas y una que otra mexicana, quienes son explotadas por el sindicato de cantinas en horarios de 12 a 12 horas sin ninguna prestación de ley.

En tanto, Denia Elizabeth Santos de nacionalidad Salvadoreña quien estuvo presa durante 4 años, quien fue detenida y acusada por el delito de trata de personas en el 2011, cuando se encontraba cobrando productos cosméticos a una cliente. Comunicó que fue llevada con engaños por la policía estatal en el municipio de Frontera Comalapa en el sexenio del ex gobernador, Juan Sabines Guerrero al Centro de Readaptación Social Femenil Nº 4 a pesar de esta embarazada.

Anuncio, que el próximo martes 04 de agosto mujeres iniciaran una huelga de hambre en el Centro de Readaptación Social Femenil Nº 4 por falta de acceso a la salud, quienes purgan una pena de 12 a 27 años.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://chiapas.quadratin.com.mx/sucesos/Protestan-activistas-y-sexoserv... Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://chiapas.quadratin.com.mx/justicia/Protestan-meseras-en-el-marco-...