Putas, Activistas y Periodistas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Cartel del evento.

Putas, Activistas y Periodistas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por la Agencia de Noticias independiente Noti-Calle, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 18 de enero de 2019.-

El día 28 de enero a las 10 de la mañana, se presentará el libro "Putas, activistas y periodistas", co-edición entre Desinformémonos y Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C., en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas (CEDH).

El evento se llevará a cabo en la Sala Blanca de la CEDH. Participará las siguientes personas: Como moderadora, Gelitzly Pacheco Montero, titular de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. David Avendaño “Krizna”, trabajadora sexual trans. Elvira Madrid Romero, presidenta de Brigada Callejera. Paulina Conde, ex regidora de equidad y género de Tuxtla Gtz, Chs. Joseana Beetzabé de la Rosa Celaya, directora de vinculación estratégica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas.

El libro "Putas, Activistas y Periodistas", permite conocer como autoridades con vocación proxeneta, padrotes y madrotas, han lucrado con el cuerpo de las trabajadoras sexuales, quienes han sido negadas de la certeza y seguridad jurídica para vivir libres de violencia.

Hay 16 testimonios de mujeres cis y transgénero, donde trabajadoras sexuales capacitadas previamente como reporteras por la periodista Gloria Muñoz Martínez, exploran temas como la violencia de género hacia ellas, la trata de personas, las adicciones, los crímenes de odio, la homofobia, el control sanitario recaudatorio y otras modalidades de violencia.

El libro nos muestra con toda crudeza, el impacto que el Estado Lenón o Proxeneta, tiene sobre la vida, seguridad y libertad de un sector explotado por la clase política, el crimen organizado, tratantes y explotadores de todo tipo.

Noti-Calle, es un servicio de noticias de la Brigada Callejera. Brigada Callejera es una organización social con 30 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales y víctimas de trata de personas. La Brigada callejera, forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés y de la Red Mexicana de Trabajo Sexual.